+ Pablo Casado: Hay mucho pijo de izquierdas, como Bardem
Gracias a la amabilidad de El Mundo ya disponemos de la entrevista publicada ayer (donde os conté la anécdota con las chicas) en la contraportada del periódico que Rafael Álvarez realizó al presidente de Nuevas Generaciones -de Madrid-. La fotografía que la preside, obra de Heredia, tiene su gracia, con el Capital de Marx boca abajo. ¡Sacrílego! ¡penitentiagite! ¡pecador!
1- ¿Admite su apellido en plural?
- Claro, los gays pueden casarse. En el PP, la palabra matrimonio fue más por provocar a un sector de España que algo real. Pero no entiendo que el Gobierno se alíe con represores de gays como Cuba e Irán.
2- Como liberal, ¿aborto libre y pagadito?
- Una Ley de plazos de cinco meses es aborto libre, y el aborto es siempre un fracaso. Basta con que se cumpla la Ley actual.
3- Como liberal, ¿despido libre y gratuito?
- Flexibilización, que no haya que seguir regulando el salario mínimo: Hay un 42% de paro juvenil. Es mejor tener trabajo por menos dinero a no tenerlo por un salario mínimo que el empresario no puede pagar.
4- ¿Qué hace un sindicato en la fábrica de sus ideas?
- Los sindicatos se ocupan de quien tiene trabajo, no de quien no. Y son unos cobardes con el gobierno.
5- ¿Qué le sugiere el acelerador de partículas entre tanta desaceleración particular?
- Que Solbes es el peor ministro de economía de la historia. Va de profesor sabio, hablando bajito, pero es un incompetente absoluto.
6- ¿Cuánta inmigración tolera una crisis?
- La que necesite. Como liberal defiendo al inmigrante. Eso sí, con derechos y obligaciones. Impuestos, respetar nuestra cultura, nada de que hay que ser multicultural...
7- Hablando de inmigración regulada, ¿Doña Sofía necesita papeles?
- (se ríe, pero bajito) La reina es fundamental, es una curranta nata.
8- ¿Por qué claman por la libertad de elegir colegio o médico y callan por la de elegir la propia muerte?
- ¿Y por qué tiene que regular el Estado tu propia muerte?
9- Se trata de lo contrario. ¿Abrir fosas es levantar justicia o es impedir al libre mercado levantar pisos?
- Mi abuelo fue preso de Franco. Todo el mundo puede tener los restos de sus seres queridos, pero aquí se pueden abrir fosas desde 1976.
10- Si las muertes de ETA dan pena, ¿Merece ETA pena de muerte?
- No, pero sí firmeza. Porque matar sale baratísimo. Deben cumplir 40 años, ni un día menos, y arrepentirse para la reinserción. Eso vale para violadores y delincuentes. Se les ha dado cancha, se ha sido benévolo. ¿Qué es eso de que el pobre delincuente es víctima de la sociedad? ¡Ni mucho menos! La sociedad es víctima del delincuente.
11- El Che trabajó en una leprosería, alfabetizó a campesinos, curó a enemigos y luchó por los oprimidos. ¿Por qué le pica esa camiseta?
- (Cara de asombro) Porque es un icono sobredimensionado. Asesinó a gente, lo confesó en sus memorias. Combatió en sitios donde las cosas estaban fatal, vale, pero para imponer dictaduras marxistas. Voy contra quien crea muerte: Castro, Milosevic, Pinochet. Prefiero iconos de progreso tipo Walesa. Reivindico a Tatcher, Kennedy o Reagan que jamás cogieron un arma. ¿Por qué tanto revuelo con lo del Che y ninguno porque la Izquierda llame asesino a Aznar? ¡A Aznar, que no ha cogido una carabina en su vida!
-12 ¿Lo de Bardem es una cruz, querida Penélope?
- (Risas) Los actores están forrados y nos dan moralina. Hay mucho pijo de izquierdas, como Bardem. En la SGAE hay muchos. ¿Me va a decir un millonario al que pago sus pelis con subvenciones que yo soy muy malo, y Zapatero es muy bueno? ¿Quién es Bardem, quién le votó? No es mi cruz, es la de muchos españoles a los que humilla.
-(+1) Si un día nos encontramos en el paro, ¿con qué libertad me invitará a comer un plato caliente?
- Con economías estatistas podemos estar en paro toda la vida. Con libre mercado habrá opciones de un plato caliente en más breve plazo.
Es el chiste: ¿En que se parece el déficit público a la Navidad? Que en Navidad los niños piden cosas a Papá Noel, y las pagan los padres. Y con déficit los padres piden cosas a Papá Estado y las pagan sus hijos.
Pablo Casado con Esperanza Aguirre en el último Congreso. Foto PP Madrid
Por Prevost