Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, septiembre 23, 2008

+ Pedagógico Persio

Le explica a Gabilondo que:

1.- Que el origen de la crisis financiera actual está en las hipotecas basura, mercado desarrollado por Freddie Mac & Fannie Mae, que no es el nombre de dos actores de Hollywood, precisamente, sino el de dos entidades financieras de carácter semipúblico. ¿Cómo dos cajas de ahorros, preguntas? Aproximadamente. Sí. Bancos hipotecarios teledirigidos por fines políticos.
Y la titulización de las hipotecas basura, es decir, su compra y venta en el mercado secundario por parte de otras entidades, ha extendido el cáncer en gran parte del sistema financiero.

2.- Que en 1995, Bill Clinton, con la idea de que el Estado de Bienestar saltase la frontera de la asistencia sanitaria (Medicare, Medicaid) y se adentrase en el mercado de la vivienda, o sea, que cada americanito pudiera tener su propia vivienda, aunque no tuviera recursos para ello, favoreció la creación de regulaciones para que la banca tradicional y las dos entidades anteriormente mencionadas, Freddie & Fannie, no pudieran rechazar la concesión de créditos en determinados barrios, al límite de la marginalidad, con clientes de una morosidad segura, a poco que el mercado inmobiliario se diera la vuelta y cayera el precio de la vivienda. Y ese fue Bill Clinton. Buena intención socialista para crear una burbuja de potenciales y peligrosas consecuencias.

3.- Que en el año 2002, el partido republicano propuso al mayoritario partido demócrata en el Congreso (allí hay separación de poderes y el Presidente no lo puede todo) acordar legislación conjunta para la supervisión efectiva de Freddie & Fannie, cuyo crecimiento se había desbocado. En el año 2005, ante la negativa demócrata, el partido republicano propuso por su cuenta esa legislación, que no fue aprobada, claro. Entre los que votaron en contra, Obamita, a quien Fannie & Freddie nutrieron de fondos, y Hillary Clinton, idem de idem en lo que a la nutrición monetaria se refiere. Uno de los tres proponentes republicanos fue John McCain, por cierto, igual te suena.

Ergo: el Partido Demócrata, la izquierda USA para entendernos, ha creado, con sus regulaciones en la época de Clinton -incentivando en unos casos, obligando, de facto, en otros, a que las entidades financieras se cargaran de hipotecas basura pertenecientes a americanos de nula capacidad de crédito y morosos en potencia- y con su inacción en los años recientes, a poner fin al desmán del mercado hipotecario; el partido demócrata ha creado la actual crisis financiera. Crisis financiera, don Gabi, que no crisis de sistema, como ansías. Y eso que a ti no te va mal con el capitalismo, que esa es otra.



Por Prevost