+ Esperanza Aguirre - Sarah Palin
—¿Va a haber sorpresas en su congreso?
—No creo. Haremos la correspondiente renovación pero no vamos a fichar a Sarah Palin. Vaya, no creo que se deje.
Aguirre es entrevistada en el ABC. Como sabéis la semana que viene se celebrará el Congreso del Partido Popular madrileño. Rescato aquí un par de párrafos donde habla de la Convención -nacional- republicana [;)] donde por cierto, además de estar un Moragas cuyos sentimientos fueron algo diferentes,
No he tenido ocasión de charlar con él todavía -a ver si consigo un bocata de chorizo en el congreso del próximo finde- pero me contaban anoche que había vuelto, como Esperanza, entusiasmadísimo de allí. No me extraña mucho porque siempre ha sido alguien muy echado para alante -¿recordáis nuestra expulsión del ministerio del Interior?- pero siempre es bueno cerciorarse de que los continuos cantos de sirena que sacuden a nuestros políticos no siempre hacen efecto:
—¿Qué es lo que más le llamó la atención de la convención republicana?
—He tenido la oportunidad de asistir al nacimiento de una estrella en forma de candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Pero lo que más me ha llamado la atención es el patriotismo sin complejos de los norteamericanos en esa convención. Y por lo que me decían mis compañeros de delegación que habían asistido a la convención demócrata era exactamente igual. Todos los días la convención comenzaba con el himno, el fondo era la bandera ondeando. Y además, McCain dijo una frase en la que yo creo y es lo que pienso respecto a mi adversaria autonómica, Maru Menéndez, y a Rodríguez Zapatero, que con ellos es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa. Esto lo dijo claramente McCain. «Los dos somos americanos».
—¿Y la irrupción de Palin?
—Excepcional. La prensa reprochó a McCain una supuesta falta de experiencia de su candidata a vicepresidenta pero todo el mundo ha tenido que reconocer finalmente su acierto. Con su discurso, Palin reactivó las posibilidades de los republicanos. Fue un discurso con una respuesta impresionante.
Por Prevost