+ Congreso del PP: Afrontando el ciclo económico
Luis Santander es amigo mío desde hace años. En política puedes cultivar dos tipos de amistades; las buenas o las de los trepas. Si no tienes las cosas claras puedes encontrarte pasado un tiempo con malos rollos, así que si eres afortunado como yo, de todas formas toparás con el mal en todas las infinitas posibilidades que ofrece el lado oscuro de la Fuerza, siempre inherente a los partidos políticos, pero, digo, no te afectará porque siempre tendrás un nicho de gente buena a tu lado.
Este chico es una de esas buenas amistades. Desde hace no mucho trabaja en una Consejería de la CAM y cuando ayer entre ponencia y ponencia le preguntábamos qué se cocía en esos mundillos del poder, nos explicaba cómo en la Comunidad de Madrid se está recortando presupuesto por aquí y por allá para afrontar con fortaleza la recesión económica que azota España. Presupuestos y cargos de confianza. Algunos caerán de sus puestos y reconforta que mi amigo es de los mejores fichajes realizados por el PP de Madrid, todo un Bojan.
Un anécdota más para descubrir el espíritu que guía al PP de Madrid. Las reestructuraciones de Junio fueron las primeras, a las que se unen el esfuerzo presupuestario y algunas propuestas novedosas como la privatización de Telemadrid o la entrada de capital privado en el Canal que ahorrarán mucho dinero al contribuyente. Reducción del Impuesto de Sociedades, así como la que busca suprimir fronteras regionales a las empresas, ésas que generan empleo en la sociedad, eliminando cualquier traba que les impida hacerse con la mejor legislación en ese campo que tenga cualquier otra administración autonómica.
Cuando uno está sentado en el plenario del palacio de Congresos de Madrid y ve aperecer a Esperanza puede albergar sentimientos contradictorios. ¿Es lo suficientemente liberal? ¿O es demasiado socialista? ¿Se debería aliar con Gallardón a nivel nacional? ¿Apoyar más a Rajoy? ¿O enfrentarlo más? ¿Lo que suena es Abba? ¡qué cool andamos esta vez! Chachi.
Foto El País
Son muchas las alternativas, pero lo que sí esta claro para todos los militantes del PP en esta autonomía es que lidera eficientemente Madrid, región que ha convertido en una de las más punteras de toda Europa. Eso es empleo, riqueza, menos impuestos a la vez que servicios de calidad, ora públicos, ora privados.
Y claro, en su mente está que siga siéndolo, haya o no haya crisis.
Por Prevost