+ Islamistas y buenistas (2) Karen Jespersen y Gotzone Mora
Gotzone Mora nos acompañó ayer en la presentación del libro. Habiendo ojeado la biografía de sus autores y teniendo delante mía a esta vasca, enseguida vi claro el paralelismo entre su trayectoria o la de Rosa Díez con Karen Jespersen. Tanto ella como su marido fueron preeminentes socialdemócratas que abandonaron su partido ante el buenismo imperante frente al Islam más extremista. En el caso de Gotzone, su divorcio con Zapatero vino del asunto terrorista también, y de una manera de enfocar por ZP los peligros del Siglo XXI que podríamos denominar como trousers downloading -Xka (gr)*-.
Es decir, una actitud cobarde y simplista ante los problemas que acechan a la civilización en el siglo XXI y que siempre trae las de perder. Frente a los terrorismos, dhimmitud. Si pagamos ínfimos peajes nos dejarán en paz, o eso uno quiere imaginar aunque sabe no será así, porque la transacción es mucho más que eso, incluyendo el obviar los derechos individuales de los musulmanes y la fractura de nuestras libertades, siendo la primera como se ha demostrado, la de Expresión.
«La jizya y el kharaj [los impuestos] eran una carga aplastante para los campesinos no musulmanes, que apenas lograban sobrevivir en una economía de subsistencia. [...] La principal preocupación de las autoridades musulmanas era que se pagaran todos los impuestos y que los dhimmi reconocieran de diversas maneras, unas más humillantes que otras, el dominio del islamismo. En tanto que los no musulmanes cumplieran, se les permitía un autogobierno de cierta amplitud. No obstante, ni siquiera en sus propio asuntos comunales estaban totalmente libres de la supervisión del gobierno y, a veces, de una manifiesta injerencia.»
Norman Stillman
[wiki]
Como véis en la fotografía, con nosotros también estuvo Juan Antonio García Casquero, presidente de la AVT, además de algunos miembros de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la CAM, Álvaro Vermoet -Consejo escolar del Estado- o Libertymad, como siempre bien acompañado.
Por Prevost