+ Islamistas y buenistas (5) Finale con Montoro
Al finalizar el debate entre los contertulios y Burns, fueron servidos unos canapieses a los que gustoso se adhirió un aforo tan poco políticamente correcto como el congregado ayer en la calle Suero de Quiñones. Como os dije andaba por allí Vermoet, contándonos que le habían gustado más otras presentaciones de FAES que quizá contaran con mayor intesidad o enjundia, y recibiendo felicitaciones por su salto a COPE. De él tengo foto y no la puedo malgastar ya que mi índice anduvo poco activo:
De Libertymad no guardé instantánea pero sí disfrutó con el acto, porque como yo es fan incondicional de Montoro. Él fue quien me convenció para quedarme un rato al acabar, y dudé si hacerle caso, porque nada más verme dijo que en un año que hacía nos habíamos visto por última vez, había perdido mucho. Pierdo mucho como ser humano y como icono hetero de los liberogay (por favor, FanFatal y Patroclo, tomad nota ;) )
Estuvimos departiendo un rato sobre los posibles paralelismos entre el conservadurismo patrio y el norteamericano, la inaudita posición de Boaz o el partido libertario yankee. Quizá en ese debate soy yo el buenista, o alomojó no, quién sabe. Como sabéis mantengo una postura más integradora, prefiero un partido conservador que poco a poco se liberalice, a un reino de taifas donde los liberales no suelen lograr el poder, y los conservadores acaban siendo engullidos por el pensamiento socialdemócrata.
De hecho lo chinché un tanto llamándolo teocón pero apenas se me enfadó, estoy perdiendo mucho como agitador amateur, tan sólo me gané un "tú sueles ser un poco puñetero" como respuesta.
Pepiñooo, necesito reciclarme! Ruby, ¿dónde tenéis los seminarios? ¿Ferraz o sede de distrito?
Y antes de marchar no pude evitar buscar la mano de Montoro. Me encanta revisar mi evolución, y cómo de correr tras futbolistas como Zalazar, El Buitre, Catali o Conejo de pequeño, he pasado a buscar manos, firmas o saludos de escritores, políticos o ahora caricaturistas, pero qué caricaturista, Montoro es nuestro Cox & Forkum.
Si Puebla era alguien muy echado para alante, gesticulante, y Martínmorales al estilo Eugenio puede contarte el mejor chiste del mundo y no mover un músculo, en persona Borja Montoro da la sensación de ser todo un hombre dedicado a hacer reír desde hace tiempo. De hecho se daba un aire en los gestos a Robin Williams.
En fin, qué sorpresa la mía cuando le pedí pose para una foto. Es para un blog derechista, le dije. Él preguntó cuál y tras decirle que era Cómo ser de derechas y no morir en el intento, ¡¡dijo conocernos¡¡, pues habíamos publicado viñetas suyas. Vaya alegrón, ¿a qué sí? Iba a echarle morro y pedirle entonces una caricatura para la casa, pero entre que había quedado, y llevaba encima un insoportable e irresistible mono de tabaco, salí volando. Otro día será.
Es que un blog que hace tanto hincapié en derrumbar las puertas de ciertos armarios, no puede sino rendirse a obras maestras como la que véis:
Anteriores:
- + Islamistas y buenistas (4) Montoro, Martinmorale...
- + Islamistas y buenistas (3) Burns. Eurabia
- + Islamistas y buenistas (2) Karen Jespersen y Got...
- + Islamistas y buenistas. Las caricaturas y la Lib...
ACTUALIZACIÓN, y es que me chivan Puebla tiene blog. Imperdonable no haberlo linkeado en estos resúmenes, penitenciagite!!
Otra ACTUALIZACIÓN porque Margol tiene a bien no adentrarse en mi barba de dos días, desde Chuecadilly circus, claro.
Por Prevost
El martes purulamos por el mismo sarao'. Bueno, tu purulabas, yo "trabajaba". Quisé despedirme cuando me fui pero ya habías huido sin dejar rastro jajaja. Por lo que leo quedaste extasiado con tanto genio, a mi la conferencia no me gusto mucho... si hubiera habido turno de palabras... Tendremos que debatir sobre esto.
Nos vemos!
Hola Laura,
por fin descubro tu comentario. Ya te explicaré...
Pero debatir, sólo sobre los polvos de talco!
Besos.