Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, marzo 29, 2007

+ Con Lasquetty en Getafe (2)

I parte aquí.

---

Y es que Castro por su perpetuo ansia de poder "pierde el compromiso de las ideas por defender el compromiso personal" nos contaba Jose Luis Moreno. Esa perpetuación del poder, proseguía, por cuya culpa hace diez años no hubiera regalado con el dinero de los getafenses dos camiones de basura al ayuntamiento de Casas Viejas, en Ávila, donde tiene su palacete de verano. ¿Os imaginais que Zapatero con eld inero de todos los españoles decide dar clases de buceo de a su mujer en instalaciones de la Guardia civil o Regalar ENDESA a Caixa Natural? Pues algo similar ocurre con el Castrito.

Por último Moreno acometió una aznarada tan encomiable que no pude sino sonreírme y decir, olé sus huevos, y es que afirmó rotundamente que "este proyecto, en ocho años, si Jose Luis Moreno es alcalde de Getafe, dejará de serlo". Es decir, en pos del mejor gobierno promete dejar el cargo pasado ese tiempo. Realmente plausible. Finalizó por otro lado contando la triste algarada del alcalde socialista, y es que ha expedientado a una madre por recibir al candidato del Partido Popular, podéis leer de qué hablo en el propio blog de Jose Luis.



Lasquetty comenzó su speech aplaudiendo el buen hacer de los Estudiantes Unidos, recomendando "no hagáis como muchas asociaciones en la universidad, id a contracorriente como estáis haciendo hasta ahora". Le gustó el hecho de que la palabra Libertad presida esta asociación. Y es que no basta el interés por los conceptos si no se aplican a la Realidad, como se hizo en esta conferencia.

El poder según él, tiene y debe tener unos límites, que el gobierno sea limitado es la esencia de la Democracia liberal. Citó a muchos liberales como Locke o Montesquieu y cómo no, a nefastos ejemplos de actualidad menos actual a veces, hablamos de Hitler o Chávez, gobernantes que han obtenido el poder por las urnas pero que lo aprovechan socavando la Democracia y llevándola hacia dictaduras.

Y Pluralismo, esencial, porque "la sociedad de hombres libres nunca puede ser unánime", y es que Lasquetty hizo una gran defensa del individualismo, de la persona en fin, tan olvidada por el socialismo. La alternancia, en sus palabras, tiene que ser posible, no es obligatoria, pero los gobernantes eternos, esos hegemónicos como Castro, tienden a caer en una doble tentación. Por un lado se creen imprescindibles, y por otro, llegan a pensar que tienen derecho a forzar el sistema para continuar su reinado. ¿Qué haría el pueblo sin mí?

No es que, según él, seamos mejores ni peores los del PP, PSOE o los dictadores de izquierdas o sus primos hermanos de extrema derecha, es que la permanencia en el Poder lleva a ese desvarío.



La segunda parte de su discurso estuvo centrado en el cambio habido en España desde el 89 hasta el 96, con ese PSOE aferrado al Podee, donde sus excesos estaban ejemplificados en su eterno desprecio a la Ley, ya fuera con la corrupción o con el terrorismo, donde primero la violaban con los gAL o las negociaciones de Argel o después con las de Zapatero con Barajas, Chaos u Otegui y sus fiscales gregarios.

Nos recordó que el pacto del Tinell o eso de que "el PP está solo" o "crispa" ya lo hemos vivido antes, en los años en que el PP se acercaba peligrosamente al PSOE en intención de voto. En los 90 existió el "bloque constitucional" de PSOE con separatistas, por el que no apayorían ninguna iniciativa del PP. Era el recurso al miedo nuevamente, y Aznar, dirigente de un partido, el Popular que crecía de 6 mill de votantes a 9 millones en un espacio muy breve de tiempo, afirmaba:

"Nos aislan, dicen que estamos solos, pero yo cada vez que miro para atrás veo más gente"


Javier Fernández nos recordó la agonía de González, del PSOE de 93 a 96, del gobernante que no se iba y cuyo sistema estaba a punto de hacer crack por su culpa. Expaña era sacudida por entonces cada mañana por continuos escándalos como los que vemos hoy. Aún así yo hoy diría; Vuelva Felipe, vuelva, malo conocido mejor que zETApé, ande luego.


Estudiantes de la Carlos III y Mirene Presas, concejala del PP

¿Qué significa la alternancia según él? Ésta la resumió como "bocanada de aire limpio", porque cualquier cambio en política, aunque sea interno de un partido, requiere el movimiento de equipos, nuevas caras, usos. Lasquetty estaba en el gabinete de mi Espe Aguerrida Aguirre, nuestra Presidenta, y recuerda como cuando accedieron al ministerio que ocuparía ella, el de Educación, en el 96, preguntó a la secretaria de Saavedra si habían "visas oro" en el Ministerio, y que las trajese todas. El mismo día, Espe las rompió todas....

El final del evento fue un ir de venir de datos, donde Javier Fernández Lasquetty clarificó todos los cambios que tuvieron lugar en España de 1996 a 2004, en tan sólo ocho años de buen y limpio gobierno. Como sabéis todos, Aznar no se aferró al cargo, prometió sólo estaría ocho años en el poder, y así fue.

----

Me gusta Getafe, pero había que comer, que con buen queso y mejor vino se anda el camino, así que me pude acoplar al coche que llevaba a Lasquetty y comitiva (dos integrantes de FAES) a Madrid. Lo conducía un buen amigo mío, conservador, y es que ya sabéis la gran divulgación del liberalismo que realiza la fundación de Aznar. Exclamó en la calle Madrid, cerca del lazo de la residencia de estudiantes un cachondo "quién me ha visto y quién me ve, con la plana mayor de FAES en el coche". Je.

Cuando los estudiantes salían de sus clases poco antes, en la facultad de Humanidades en la Carlos III, escuché a uno de los asistentes decir "Lasuqetty tío, ese es muy bueno, vamos a la conferencia". No sólo bueno, un tío muy abierto e inquieto -intelectualmente- así concluimos mi amigo y yo, pues en el viaje de vuelta estuvimos charlando sobre blogs, política en la red, o nos contó sus experiencias con partidos afines en el extranjero: La sede de campaña de super Sarko en París con bloggers y gente de internet o las Convenciones republicanas y democrátas estadounidenses. También me recomendó un par de blogs allí para que salga un poco de mis habituales Little Grren footballs, Instapundit o Pajamas Media, pero los olvidé. Cachis.


Si mi pc lo permite, tarde o muy temprano traeré un vídeo con extractos de la conferencia. Au revoire, o orrevuá, que diría setapé an fransé.

Por Prevost