+ Otro meme. ¿Qué acontecimiento te marcó de pequeño?
Maya me pasó hace unos días este meme que desarrollo a continuación. Voy con retraso, lo sé, pero es que me ha venido el periodo -blogueril- y posteo muy poco. A todo esto, voy a sacar el látigo que estamos cinco bloggers aquí metidos y no se rinde lo suficiente ehh. Rectifico con lo del látigo que seguro a Cruzcampo le va, usaré laxantes.
¿Qué acontecimiento me marcó de pezqueñín?
Hechos particulares no recuerdo ahora, quizá salgan durante el desarrollo del post. Yo resumiría mi infancia en tres puntos: Fútbol, política y libros. A esos añadimos montaña durante las vacaciones. Porque estaba todo el día pendiente de la liga, copa de Europa y jugando al fútbol con los amigos, ya fueran del colegio donde recuerdo mi flamante Tango Nápoli o aquel balón que colé en el tejado del cole a Davi, o después en el instituto, donde en todos los recreos jugábamos con un balón naranja ya mítico en cierta academia de Albacete. A eso uníamos dos partidos por semana de los amigos y otro los sábados en competición municipal. Yo chupaba banquillo, estaba en el "real madrid" donde no eran bien vistas mis grandes cualidades de Helguera revienta piernas y organizativo, pero mudé de camiseta en 3º de BUP y la verdad que me hinché a jugar, qué grandes éramos. Conste con los años mi técnica a mejorado, llegando a desarrollar una aparatosa "grulla" que sólo Zidane ha sabido realizar.
Política. Sí, ya desde pezqueñín no entendía eso de la URSS y el MAL, creo este hecho marcó ella sea mi gran pasión. Además todo el día leyendo ABC y MARCA, Campmany y Ussia por vena, qué dulce infancia. En el 93 intenté afiliarme al PP pero era un renacuajo, así que el padre de un amigo nos invitó, para compensar y celebrar la victoria, a un whiskey, que por cierto, me sentó fatal, yo acostumbrado al licor de melón con limón, litrona o ponche cola. Vaya. Libros, muchos libros. Recuerdo uno me regalaron de pequeño que no conseguí leer como algo inaudito, de hecho lo pintorrojeé y luego regalé en "amigo invisible" a una amiga del colegio que más tarde me echó en cara mis artes rupestres. Más tarde fue cuando leyendo a clásicos, Verne y las aventuras de "los cinco" me aficioné realmente a la lectura.
La Pedriza, foto de John Galt/Hepple
A punto estuve de acabar como el Quijote por culpa de los hermanos Geste y su drama, aunque eso ya fue en la adolescencia. Todos los veranos, navidades y Semana Santa salvando algunos que por suerte había dinero en casa y tocaba playa, a un rincón de la sierra madrileña que hoy ya hemos vendido. Quizá allí es donde más he disfrutado de niño, con toda la familia (no veáis mis ascendientes cómo procrearon, qué envidia) en mitad del campo, de la nada, jugando todo el día salvo cuando había de hacer las caligrafías del cole. Si ejque, para conseguir letra bonita de niña hay que echar horas...Y por supuesto, recorriendo cada dos por tres la sierra, ésa maravillosa reserva que tiene Madrid a escasa media hora en coche.
Como sabéis ando vago últimamente, así que este meme lo dejo abierto, para que lo hagáis en los comentarios o en vuestros blogs el que esto lea.
Por Prevost