+ Bonus track Monstruos S.A. Especial Maria Antonia
Y llegamos al fatal desenlace de la serie Monstruos de la Progesía con un monográfico dedicado a alguien que por sus desvelos en pro del partido en el Gobierno, realmente lo merece. Maria Antonia Iglesias. MAI.
Los científicos lo saben pero callan. MAI es el eslabón perdido de la evolución cósmica que conduce desde Tatooine hasta la Tierra, y ya en términos periodísticos, es la bala dispuesta a salir del tambor cuando se encasquillan otras armas, o sea, cuando Iñaki Gabilondo o Carlos Carnicero prefieren cortarse un poco antes de soltar la pendejada, siempre será ella la que se lance. Y no, no se me despisten con el apellido, las iglesias, ella las detesta un rato.
Sus berretadas han pasado por lugares como Interviú ( ya sé lo que están pensando, pero no) y también por varias agencias de desinformación hasta que llegó a Televisión Española a tocar la moral un rato, donde se hizo con el Informe Semanal trabajando con reporteros tales como Pérez Reverte, José Luis Márquez y gente así, que seguramente guardan un grato recuerdo de su relación laboral con la encantadora dama. Ahora regenta una destilería de veneno en su propio despacho desde donde provee a diferentes medios, como las famosas tertulias, donde se la distingue con ese estilo personal de hablar sin levantar la mirada de un supuesto papel imaginario, imaginario porque en realidad no necesita papel, se lo sabe todo de memoria.
No es partidaria de que a 'las mujeres las valoren sólo por su físico' (sic) y en eso tiene toda la razón. Pero esperamos que no se ofenda si aventuramos que en su diccionario, “ligar” es dar consistencia a la salsa de bechamel, dado que ha cargado en alguna ocasión contra esas suecas estúpidas del franquismo, rancias a más no poder, que llegaban a España no se sabe a qué, no lo comprendió nunca.
Su familia de palabras favoritas: perverso, perversidad , perversión, pervertido.... que aplica sin descanso a cualquier referente liberal y patriótico. También adora la palabra ejercicio : ejercicio de responsabilidad, ejercicio de cinismo, ejercicio de fascismo... Menos los del gimnasio que ni los huele, toda clase de ejercicios. Su tótem; el nacionalismo vasco socialista, pilar fundamental para cargarse esa España cutre y derechona, lo que nos lleva a su trauma irreparable: que España aún siga siendo España , no lo entiende, no se hace a la idea y le pone frenética la bandera española roja con doble de amarillo, la cual considera "excluyente" (sic), un trapejo que por lo visto no representa a todos esos caídos del bando republicano, el suyo, en la Guerra civil.
¡Ojo! , esta no es Maria Antonia, ni siquiera se le parece, pero a falta de fotografías donde ella salga sonriente y favorecida y debido a la escasez de material, ponemos a Jabba, otro ejemplo de exquisita democracia partidista intergaláctica.
Con esto ya imaginarán que con sus perlas se podría hacer un collar de aquí a Júpiter y vuelta dando un rodeo por Mordor, y como muestra , vamos a espolvorear algunas.
Para Maria Antonia, la violencia callejera no son más que 'procesos de kale borroka'; 'el que más sufre en el ”pis proses vasco” es un hombre de paz como Otegui' ; el poder judicial “destepais” tiene ganas de joder el proceso de paz, donde por otra parte 'las víctimas no pintan nada'; el Cordón Sanitario -by Lupi- es un 'cordón democrático' (sic) para frenar el ataque vírico de la derecha fascista; la Guerra Civil fue tan cruda por la envidia que tenían los religiosos de pueblo de los sueldos y el predicamento acojonante de los maestros laicos; hay que apoyar a Marruecos en el asunto del Sáhara porque "Marruecos no puede rendirse a la política de los Estados Unidos", la "prisión atenuada" de De Juana ha sido una decisión valiente del Gobierno, superlegal y eso, con lo cual los que atacan por ello a nuestro ZP son fascistas y rastreros.... y todo así.
Por otro lado, y siempre según la Churches, 'Eta no pretendía causar muertos en Barajas', si es que es verdad, a quién se le ocurre quedarse a dormir en el carro mientras la novia va a buscar a la cuñada, no hay fundamento, oigan.
Bueno, venga va, digamos algún aspecto positivo de esta famosa periodista: Todo el mérito de sus paridas es suyo, suyo y nada más que suyo.
Y ahora, para dar lustre, arrojamos enlaces , enlaces , y más enlaces
Por Cruzcampo