+ Manifestación por la Libertad (1) Crónica
En El jardín de las Víboras recogía el maestro Campmany una anécdota que resalta el pavor de este gobierno y su Prensa -del Movimiento- por la Libertad y por el hecho de que exista una Resistencia cívica de tal calibre. El calibre no lo da la masa ni la calle, sino el mensaje contenido en el mismo y el civismo, enseña de una derecha defensora de la Constitución y que no roba jamones como otres.
Contaba don Jaime que Franco visitó un día un pueblo y en las crónicas oficiales relataron cómo las campanas doblaban de júbilo ante el jefe del padre del ministro Bermejo, Bermejinsky. Craso error porque las campanas sólo doblan por difuntos...Ante lo cual un redactor compañero de Campmany dejó plasmada la hilaridad del acontecimiento:
El doblar, que es toque serio,
puede serlo de optimismo
si lo manda el Ministerio
de Información y Turismo.
PRISA a la cabeza, con borreguitos a sueldo o aconsignados se centran en las cifras, la algaravía viene de si somos 5, 6 ó 3000, pero siempre obviando el mensaje. Fachas, aguiluchos, viejas, curas, derecha montaraz e indómita...Sin darse cuenta están doblando campanas de júbilo cuando en realidad dejan ver lo que molesta el que haya españoles dispuestos a defender la Libertad, el estado de Derecho, la Constitución.
Rojo y gualda. ¿Qué dolor verdad? Qué bandera tan feixiste. No recuerdo ayer con quién lo comentaba durante el recorrido, quizá fuese Alfonso. Qué torpes aquellos que rehusan el rojo y amarillo con un escudo jóven como es el de esta Constitución pero poderoso, porque ha sido el primero en nuestra historia garante de los derechos y verdadero progreso. Ellos se ufanan con la de la II república, que no fue la de la 1ª república y contenedor de ese morado...Morado que pretendía representar el rojo carmesí del pendón de Castilla, algo realmente centralista frente al rojo y amarillo que representa atodo el Oriente español; Aragón, Valencia, Cataluña e Islas Baleares.
Pero al margen de colores e insignias, importantes porque producen la catarsis en buena parte de los aconsignados de la izquierda borreguil que explotan como la niña del exorcista ante el agua bendita, al margen decía, estaba la Libertad. Libertad rota si cualquiera puede chantajear al Estado para lograr sus fines, máximo matando de por medio. Dignidad de los asesinados, Justicia violada por el gobierno de Zapatero y Memoria, pero de la buena. No salimos a la calle hace once años para pedir clemencia por Miguel Ángel sino para decir Basta Ya y negarnos al chantaje.
Fijaros la calidad de las personas. De Juana Chaos es un héroe de la Izquierda terrorista porque asesinó a 25 personas y ha chantajeado al Estado, Zapatero es héroe de la Izquierda progre que manda actualmente en el PSOE por joder a la derecha, echarle unpolvo a las Leyes y ceder al chantaje terrorista de ETA, y Miguel Ángel Blanco héroe de todo demócrata por ser icono de Libertad y Justicia. El progreso no está en joder al vecino como piensa la Izquierda, sino en defender y garantizar la Libertad y derechos de las personas, y eso sólo se consigue haciendo respetar la Ley.
Todo eso y más fue lo que aconteció ayer. ¿Las cifras? Lo de menos. Fui apuntando en mi libreta una porra donde cada uno adivinaba la cifra con la que el gobierno a través de la Delegación sambenitaría a los manifestantes. Yo fui de los más generosos, porque sin haber escuchado aún datos de la CAM ya me imaginaba ésta había sido la más grande, luego deben darnos por lo menos 450.000 asistentes. ¡Qué te crees tú eso! me decían.
Por Prevost