+ MEME: ¿Qué es lo que hiciste del 11 al 14 de Marzo?
Nunca es tarde si la dicha es buena, así que me pongo con el meme que me remitió esta semana Dath y que creo me ha rebotado por un par de sitios más (esta vez sí, estudiantee) ¿Qué hice yo aquellos días? Si os digo la verdad, poco recuerdo ya, salvo cositas aisladas, y debería rebuscar en lo más profundo de este blog para encontrar algún detalle más.
Día 11.
Estaba en la cama cuando escuché de fondo la televisión, estaban viendo las noticias. Medio adormilado me pareció escuchar que había un atentado en los cercanías, y me costó un par de minutos asumir que aquello no era un sueño entre datos y más datos -recordad que había mucha confusión debido a que eran varias bobas- hata que me levanté para ver qué pasaba.
Preparé un café y estuve sentado delante de la televisión casi toda la mañana, salvando a útima hora que salí a hacer un poco de compra. Casi ni me conecté a internet por lo que creo no me enteré de la salvaje mentira de la cadena SER, donde afirmaban haber visto a suicidas en los trenes, cosa confirmada por "tres fuentes".
Particularmente me extrañó fuera ETA por la novedad del atentado, aunque en cuanto escuché era en los trenes me vinieron a la mente dos casos: Uno el del etarra detenido hacía bien poco con mochila bomba en Chamartín, preparándola para dejarla en un tren, y en segundo lugar la famosa caravana de la muerte, o comando dixan (según PSOE e IU) detenida en Cañaveras (creo que fue). Luego tampoco era ilógico que ETA estuviese buscando un gran atentado como el de años atrás.
Esa tarde trabajaba y como supongo en todos lados, no se hablaba de otra cosa. En mi trabajo todos sabían que yo soy de derechas y votante del PP, por suerte el haber salido del armario me libraba de que se atrevieran a hablar de "fachas" simplemente, por lo que algo dialogaban -Sobra aclarar que lo hacía en Territorio Comanche- Me sorprendió cómo una amiga me contaba no se qué de suicidas y me decía que ella nunca había votado en unas elecciones, que su padre era de derechas, pero le daría su voluntad al PSOE si era cierto que los islamistas habían cometido el atentado y no ETA.
Era gracioso la gente especulase el mismo día del atentado, cuando sólo habían pasado unas horas y como se ha demostrado, ni siquiera el Ministerio del Interior en ese momento tenía datos suficientes para elaborar un dictamen final de la autoría. Eso sólo se consigue habiendo hecho un buen trabajito desde las ondas o Prensa. La portada del día anterior en El País era "El gobierno miente"........................
Día 12
Me telefoneó un amigo. "Si es ETA gana el PP, si son islamistas, gana el PSOE". Nadie pensaba ya en las víctimas ni ver quién había sido, sino a quién se debía castigar por ello, pero nunca al autor, sino al político. Era tal las espectativas que se habían creado que muchos ya ni siquieran veían víctimas, sino asesinos -en el gobierno....-
A la tarde como recordaréis, en la mayoría de empresas madrileñas se cerró antes de tiempo para permitir acudir a la manifestación conjunta. Recuerdo todavía aquella tarde lluviosa, todos amontonados en el cercanías para llegar a la capital, serios, tristes, silencio.
En esa mani ya pude ver algunos gritos que me hacían presagiar lo que iba a pasar más tarde.
Día 13
Por la mañana con las noticias, no salí para nada de casa. Por la tarde había partido de fútbol, así que llamé a una amiga y nos fuimos a un bar del barrio para verlo, por lo que poco me enteré de la que estaba montando el PSOE en las sedes del PP, el agit prop seguía su curso. Creo fue en el descanso cuando Acebes apareció en los medios en rueda de prensa facilitando datos sobre las detenciones de los del locutorio. Almodovar sacó el teclado que tenía vibrando en sus posaderas para decir no sé qué de golpe de Estado del PP para que no hubiera elecciones....El golpe de estado, almorrana infiel, lo diste tú y otros tantos agitando a la gente cuando no había pruebas, ni datos ni nada, violando la jornada constitucional de reflexión y agitando a la gente. Yo no, yo ví mi partido de fútbol y lloré en casa porque unos desgraciados se habían cepillado a casi doscientas personas, y otros aprovechaban la ocasión para raudos joder el Estado de derecho.
Día 14. Último día de Infamia.
Zapatero aparece ante el gentío y sonriente celebra la victoria que 200 muertes le han dado.
Por Prevost