+ El CNI, asistiendo a manifestaciones.
Carrero Blanco, antes de volar por los aires, fundó el CESED, Servicio Central de Documentación, cuya función era la de vigilar - y más cosas - a todos aquéllos que no fueran adeptos al régimen. Este organismo, con todo tipo de espías y formas de actuar peculiares, se cambió de nombre en la democracia y pasó a ser el CESID, Centro Superior de Información de la Defensa, que no hace falta que recordemos a nuestros lectores qué actos cometió en las décadas de los ochenta y noventa. Los GAL, los fondos reservados, y las escuchas telefónicas ilegales, todavía forman parte de la memoria histórica de los españoles.
Aznar, cambió de nuevo la denominación de "La Casa" de los espías a CNI, pero por mucho que modifiques las iniciales de un organismo, si no renuevas a sus integrantes, seguirán actuando de la misma manera. El CNI, puesto en el punto de mira por su actuación en el 11-M - que aún nos queda mucho por desvelar - ha salido de nuevo a la palestra por una supuesta actuación en las calles de Madrid el 10 de Marzo.
Incidente de la horca en la manifestación contra De Juana: el PP se ha planteado reclamar información al CNI a través del Congreso¿Recuerdan a ustedes a esos espontáneos manifestantes que se colaron en la manifestación de la Plaza de Colón con una horca como pancarta? Pues cuando los servicios de seguridad los pararon, uno de los miembros de ese particular circo era Guardia Civil y otro un fotógrafo de un periódico tan independiente y poco sectario como El País, por lo que se teme que el CNI estuviese con sus tentáculos detrás.
Fuentes del Partido Popular han confirmado a El Confidencial Digital todos los extremos del incidente, del que tienen información muy precisa , además de datos sobre la identidad de los protagonistas del suceso, incluida la persona que se identificó como agente de la Guardia Civil, que fue lo que levantó la sospecha de que detrás de la provocación pudiera estar el Centro Nacional de Inteligencia.
Independientemente de si esto es cierto o no - recuerden que al día siguiente salieron varias webs y bloggers que habían sido testigos de cómo el guardia civil se identificaba como tal - que se quede en chamusquina, o que se archive por el imperio mediático que tiene el PSOE, lo que sí podemos concluir es que cuando en un país, sus servicios de inteligencia son utilizados para defender a un gobierno, partido político o unas siglas, en vez del conjunto de ciudadanos, es que éste no ha llegado al estatus de democrático. Sólo a ser catalogado como un estado bananero donde priman los intereses de unos cuantos en vez de los del conjunto.
Nos dará más sorpresas el CNI ya que cuando un cáncer no es aniquilado, sigue reproduciéndose; esperemos pacientemente su próxima jugada.
Por Chesk