+ Cómo comentar debidamente en un blog
¡Que no! Esta noche no os reprimo ni hecho la bronca, válgame. Pero me ha parecido muy interesante (como casi todas allí) la última entrada de Blogmundi, donde nos enseña a bloggers y visitantes a comentar debidamente en las bitácoras, o al menos, lo intenta. Ahora os hago un copy/pega del mismo.
Sí, esta bitácora es de política, y encima, como me gusta denominar a este tipo de espacios, es de "trinchera", luego es lógico que en los coments andéis (ande) más revolucionados, es comprensible. Encima os pico, política y gramaortográficamente. Pero bueno, una cosa no quita la otra, si en un sketch de los Monty Phyton's consiguieron plantar un mantel en plena batalla de la 1ª Guerra Mundial, ya nada es imposible.
Recordaros antes de irme que nos tenéis a vuestra disposición en el mail salyadelarmario@gmail.com y así mesmo, recordaros toca que se pueden agregar los comentarios a vuestro lector habitual de feeds, para que no se pierda ni una respuesta, el link es éste.
Era broma, éste.
Y aquí los consejos, ya me comentarás qué te parecen y qué tal lo llevamos en este blog. Debatir en un blog es sano, y a veces divertido, aunque tu ideología sea la opuesta.
Di algo inteligente.
Revisa lo que has escrito. Comprueba si estás diciendo lo que realmente quieres decir, que tiene sentido lo que has escrito y que se entiende lo que has escrito.
Pregunta algo inteligente.
Piensa bien lo que quieres preguntar, detalla al máximo tu pregunta, no puedes esperar que nadie lea tu mente, piensa que cuanto más concreta sea una pregunta más concreta y clara será la respuesta.
Escribe algo inteligente.
Repasa lo que has escrito y si lo has escrito bien, olvídate de algunas abreviaturas. Escribe frases completas. No incluyas información sobre ti que no quieras hacer pública, si quieres que contacten contigo, usa un formulario de contacto, o recuerda que en el formulario de comentario puedes incluir tu e-mail sin hacerlo público.
Aporta algo a la conversación.
Es repititivo, pero no menos cierto. Los comentarios son un arma poderosa en los blogs, crean conversación, todos aprendemos de todos. Completan los artículos, estimulan las ideas. No comentes sin más, intenta aporta tu granito de arena a la conversación.
Es tu tarjeta de visita.
Cuando dejas un comentario dejas un enlace a tu blog o a tu sitio web. Piensa que lo que escribas es tu presentación. Si escribes algo interesante no dudes que la gente visitará tu blog intrigada e interesada.
Por Prevost