+ El experimento cubano, ¿habrá democracia?
No las tengo todas conmigo, pese a las muestras de alegría mantenidas por los miles de exiliados cubanos, ya que otros miles han sido movilizados a su vez por el ejército para mantener la dictadura e impedir la llegada de la Democracia. Bueno, presupongo que todos estais al tanto de que Fidel Castro, el amigo de Zapatero, puede diñarla en breve, y partiendo de esa base debemos pensar en qué va a pasar y estar muy atentos.
La dictadura castrista se apresuró a encajarle al pueblo cubano, como sucesor del cruento rey de la isla, a su hermanito Raúl. Como una monarquía absoluta, ya sabemos, de eso va el comunismo; todo para el pueblo, es decir, para la familia que gobierna. Pero ahora se abren las puertas del qué será, qué será. Porque el problema no es la figura del Coma Andante, sino cómo librar a ese pueblo de las cadenas del Totalitarismo, que ya tienen nuevo logo por si aca; Raúl Castro.
Es decir, podríamos estar, pese a la euforia de los disidentes y exiliados, ante la repetición, nunca mejor dicho, del castigo a Sísifo. Condenado éste a subir una piedra enorme por una montaña, conseguido esto, la piedra rodaba ladera abajo nuevamente, luego el suplicio era eterno. Recordareis esto por el anuncio de Red Bull, claro. ¿De qué nos sirve llegar a la cima de la colina si entonces van y nos encasquetan a otro dictador? Ése es el problema, que no sabemos si existe voluntad en los poderes cubanos por buscar las libertades para el pueblo, si serán capaces de hacer frente a un poco carismático, pero al fin y al cabo, dictador con poder represivo.
Mi voluntad ya sabeis cuál es, pero miedo me da. O sale demo en el dado, o sale sangre, porque lo seguro es que la disidencia y todos aquellos mudos por el terrorífico sistema de represión saldrán a la calle si muere el Coma Andante y los adictos al comunismo harán lo suyo, lo que hemos visto durante todo el siglo XX hacían fascistas y comunistas: Purgar.
Por Prevost