+ Extra! Extra! Joan Clos ahora es...
El alcaldísimo de nuestra ciudad condal, el excelentísimo Joan Clos, conocido también como Joan Clos Van Damme (risas), ha firmado por un nuevo papel en su podrida carrera. Ahora, señores y señoras, este hombre de tan reconocido prestigio para la "in-gestión" pasa a tomar la maravillosa cartera del señor Montilla.
Gente, ya tenemos a un nuevo Ministro de Industria y comercio. Ya tenemos al nuevo personaje que retrasará dos años más la apertura del mercado eléctrico en España y que se ocupará de cerrar la Cope. Amigos, la mierda está servida.
Joan Clos pasa a sustituir a Pasqual Maragall en la alcaldía de Barcelona allí por el año 1997. Desde entonces se nos terminó el término "maragallada" (que más tarde hemos podido utilizar en el ámbito regional, que no nacional) y empezamos a ver las cosas como eran; como auténticas calamidades.
Este alcalde es conocido por su suciedad y mantener Barcelona sumida en un cúmulo de mierda durante una temporada. Después de contratar a varios servicios de limpieza, ha logrado medianamente solucionar el problema.
Tras la suciedad llegaron los putis, y es que el Ayuntamiento se vio envuelto en diversos escándalos administrativos en lo que se refería a las licencias de algunos conocidos puticlubs barceloneses. Wow!
Como no, otro de los grandes éxitos de nuestro alcalde fue el Fórum de las culturas. ¿Y eso qué es? Os preguntaréis muchos. Bueno, era algo así como un pozo en el que entraba dinero custodiado por los guerreros de Xian, pero del que los únicos beneficios que se han conocido son la recalificación de los terrenos conlindantes. ¿Lo construiría Ruth Porta? Pfff
Los tranvías también han vuelto a dar de que hablar en Barcelona, pero no por su servicio, sino por su inseguridad e inutilidad. Tras construir un tramo de vías por la avenida diagonal y cortar el tráfico por la principal arteria de la ciudad, se monta un tranvía que, meses después, se saca, se tapan las vías y vuelve el carril de coches. Ooohh! Pensaréis algunos. Magia! No señores. A los pocos meses vuelven las obras, vuelven a destapar el carril, montan las vías y montan un nuevo tranvía que recorre un tramo extraño y en el que han muerto ya varias personas electrocutadas. También es conocido como "el tranvía de la muerte" brrrr.
El caso del Carmel es otro de los hechos que le explotaron en la cara a Joan Clos Van Damme. En este capítulo sumamente grave se pedía su cabeza, y la dimisión ya era un hecho hasta que Maragall le salva el cuello anunciando el 3% de CiU. Mientras, la prensa afín tapaba la inmundicia gestora explicando que el Windsor se quemaba en Madrid, ¿y qué?. Desde luego ver para creer...
Podría citar mil y una historias de este personajillo que ha pasado de médico a Ministro rodeado de una pésima gestión y un gran déficit fiscal en la ciudad de Barcelona (comparable al de Gallardón, claro).
Pero no olvidemos que este hombre nos ha construido un edificio emblemático en Barcelona. Los más reservados dicen que es un supositorio. Los realistas afirman que se trata de un mega consolador. ¿Vibrarán sus cimientos con este nombramiento?
Por Valmont