+ Los piratas del (nazionalismo) Caribe...Galiza gate III
Leo hoy en La Razón que a Jonny Deep le gusta dar miedo («Me gusta dar miedo») en referencia a los variados e interesantes papeles que ha interpretado el genial actor. Ejque recordemos, se está estrenando en la Expain Piratas del Caribe II. Aunque para piratas, esos boinas del nazionalismo que engullen todo a su paso.
Su primera presa fueron los modelos educativos, y cuando ya han obtenido su fruto, (un pequeño porcentaje de voto en forma de jóvenes descerebrados) es cuando se da el siguiente, es decir, tragarse al partido más débil (moral y éticamente hablando, claro): El PSOE. Nadie se imaginaba la que iban a montar, pienso yo que ni ellos mismos, con Cataluña y Galicia rendidas a sus pies, comunidades que confundieron hace tiempo, sobre todo la primera, la particularidad con el desorden mental, donde uno de cada diez ciudadanos impone a los otros nueve sus estulticias y caprichos retrógados gracias al ansia del socialismo dirigente por gobernar.
Ese caciquismo alentado con la tenaza sobre el p(?)S(?)o(?)expañol lo hemos visto en repetidas ocasiones durante estos años. Quizá yo, por ser manchego centralista que habita a su vez en la capital centralista y opresora, Madrid, sea una especie de nacionalista epicéntrico, aunque me extraña, porque soy el tío más descentralizador que existe (todo para Europa y los municipios). Como a mí, le ocurre a tantos otros, socialistas muchos, porque uno de los principales objetivos del nazionalismo que cohabita con el socialismo español es destruir la solidaridad interregional y sustituirla por un egoísmo incachcable al más predador de los liberales.
Luego no es de extrañar que se nos vengan encima escenas tan patéticas como las vistas estos días en los incendios gallegos. Sí, quizá he construido sin querer, o queriendo, un silogismo bloggero, así que tenéis libertad para leer a partir de aquí y doblar la página anterior. O montais con todo el post un avión de papel, pero no lo mandéis a una comunidad nacionalista porque os impondrán más de tres tasas y cuatro obligaciones.
Pero miedo da, no Jonnhy Deep, sino el follón que han armado Touriño y el resto de la cuadrilla en Galicia, desmontando planes anti incendios y montando los suyos (en el aire caro, porque visto está). Y mientras, el PP y Ansar, los culpables.
Anda, leed todo lo que viene hoy sobre aquello, en el ABC, que de eso iba a hablaros, y evidentemente, me perdí: IM-PRE-ZIO-NAN-TE.
Por Prevost