+ Momento Plural (segundo capítulo)
Después de leer a Valmont, cómo resistirme a dar un garbeo ratonero por la web sopenera. Hacía tiempo que quería tener yo también mi momentazo Sopena-Carnicero. El primero, socialista atormentado por la existencia de Israel, la derecha, los católicos etc... y experto en el arte del disparate pagado en tertulias para amas de casa y jubilados. El segundo, periodista atormentado por la existencia de USA, el liberalismo etc... y francotirador contra todo lo que se mueva siempre que sea del PP. O viceversa.
Se cantan maravillas de este legendario dúo progresista y su objetividad en esa página donde escenifican su tormento: El Plural.
En esta ocasión, para el Conde Sopena, una de crucifijos. Los que un cura cardenal llamado Cañizares ha llamado a colgar en todas las paredes oficiales del país para mejorar las vidas del personal, que ya son ganas de perder el tiempo, tal como están viendo que las gasta el gobierno de Zetape con estos asuntos. Y vean la jugada, observen a Sopena intentando aprovechar el asunto para dar al Judaísmo una fuerte patada en la espinilla, así, porque hoy es hoy.
No sólo abunda el integrismo, o el fundamentalismo, entre los musulmanes. Se encuentra también en la religión hebrea.
De segundo, rodillazo en los huevos a Bush, que ni si quiera pasaba por allí, además de sutil puya sobre las Cruzadas cristianas de ayer, equiparándolas a la guerra Santa musulmana de hoy para dar a la Jihad categoría universal.
....hasta qué punto Bush y los suyos respaldan movimientos ultramontanos como los de la Iglesia de los Bautistas del Sur. EEUU sería en realidad el “pueblo elegido”, dispuesto –entre otros menesteres- a satisfacer “la justicia divina” atacando regímenes y naciones “opuestas a los designios de Dios”...
....Bush se muestra a menudo partidario, en la práctica, de transformar la Administración norteamericana en una especie de neoteocracia...
Y de postre, colleja digna de experto en religión al cardenal metepatas como guinda pastelera.
Pero no se vayan, que aquí llega Carnicero con una de poderío zapateril e insólito orgullo de Fuerzas Armadas titulada Galicia y el Líbano que aunque corto el texto, ya le sobran cientos de palabras. Según Carnicero, el gran protagonista del verano no podía ser otro que el Ejército Español, que este año matará dos pájaros de un tiro, con perdón. Por un lado, por haber acabado con el fuego en Galicia y por otro, siempre según el análisis de CeCé, porque es un ejército muy curtido en misiones de paz, cuando “antes” sus misiones sonaban amenazantes. Pero ahora sí mola el gasto militar, y el EE se ha ofrecido pionero poner orden en la zona hezbullizada del Líbano, o dicho en palabras sencillas, para hacer el gilipollas donde no hace ninguna falta y por cómo respira Zapatero, llevar más caña antiisraelí donde ya sobra.
Conclusión, a cuenta de la propuesta de Cañizares, de los incendios y de la guerra contra Hezbullah, nos han informado de que existe fundamentalismo hebreo, de que Bush quiere convertir USA en una teocracia, de que el cardenal no cumple algún mandamiento y luego va por ahí dando lecciones, y de que Zapatero tiene un ejército, antes amenazante, hoy cojonudo, que además, por el tamaño del país, que el tamaño importa, es muy necesario en la resolución del conflicto de Oriente Medio y otros conflictos de interés.
El Plural, revanchismo y palurdismo digital.
Por Cruzcampo