+ Efecto Caldera...Contador: 2.765.987 (Almería)
Uno de mis programas favoritos, por encima incluso de La Mañana, es La palestra de Ignacio Villa, al mediodía. Debe ser porque a las dos suelo estar cocinando (peor que mejor) y se unen dos de mis gustos favoritos; política y apetito. En todo caso Villa es divertido y muy contundente, a veces más incluso que el denostado Losantos.
En la Palestra de la COPE llevan un contaje diario sobre el efecto Caldera (ministrillo de ZP que legisló eso de "papeles para todos" y por eso nos invaden -literalmente- los inmigrantes jugándose la vida) y están muy pendientes del affaire inmigración ilegal. Poco se puede añadir sobre el drama humano y por qué no afirmarlo, perjuicio económico para el Estado, que no se haya dicho ya. Fijaos el episodio de hoy, y es que en Marruecos han vuelto a aflojar las medidas de seguridad, y se retoman los asaltos a la valla melillense.
Aunque tú enfoques este problema desde el ámbito humanitario o el económico, lo peor es encontrarte con un gobierno no sólo negligente -que podrían ser simplemente unos patanes, eso pasa en las mejores familias- , sino absoluta y descaradamente irresponsable. Y es que os hablo no ya del efecto Caldera, sino de la orden emitida por la comandancia de la Guardia Civil en Almería.
Los mandos han solicitado que no se detenga en territorio español a los inmigrantes ilegales. Esto ocurrió en Junio, y luego en Septiembre, aunque se haya negado la mayor con un comunicado de apaño. Os pego la noticia de COPE:
“Ante la polémica que ha suscitado una deficiente interpretación de mis instrucciones (...) quedan sin efectos las mismas”. Eso sí, la COPE ha sabido que este verano algún jefe de puesto ha sido reprendido por haber detenido a inmigrantes en plena calle, incumpliendo así la orden de su comandante jefe.
¿Soluciones? ¿derechos? ¿Progresismo? ¿Talante? Ains ¿Civilizaciones?
Ouch, grrrr.
Por Prevost