+ Teletransporte de emergencia
Pues sí sí, teletransporte. Porque resulta que unos científicos daneses han teletransportado un objeto macroscópico a una distancia de medio metro, y hasta el momento, digámoslo con cautela y tratándose de daneses, ningún islamista radical se ha ofendido, o puede ser que igual ni se han enterado.
Ocurre que antes la ciencia creía que al teletransportar, violaban el principio que avisa de que cuanto más observes un objeto, más lo modificas con lo que la observación no es tal que la realidad en ese momento. Pues ahora resulta que no, gracias al quantum entanglement . El enredo quántico. Y para evitar mirar mucho el objeto X en cuestión y mirarlo así como de soslayo, involucras partículas auxiliares y transformas copiando la información quántica, una partícula X en un clon reubicado Z en otro lado, con ayuda de otra W que estaba cuánticamente enredada con Z. Como en un culebrón. Y el principio ese no se viola, a pesar de tanto enredo.
Ahora bien, todo esto ¿para qué? ¿No es más fácil agarrar el objeto y transportarlo medio metro con la mano? Bien , vale, quieren algún día desarrollarlo en cosas gordas, aprovechar con temas de espionaje, e incluso teletransportar personas, como en Star Trek, o ya que estamos, gente en masa, todos de una tacada, lo cuál sería muy útil en temas en los que mejor me callo.
Pero como para todo hay malicia, si la física lo permite terminará saliendo el mando teletransportador. Imagínense estar tan ricamente tomando una caña y que llegue alguien, una ex novia o un ex empleado o un troll para vengarse de ustedes con el mando de marras. Y de repente con la birra en medio de la Mecca.
La cosa traería problemillas y conviene no precipitarse. Pero soñar no cuesta nada... ¿Ustedes, a quién teletransportarían? Y a dónde...
Por Cruzcampo