+ Gabilondo vs Harel (embajador de Israel)
Una noticia breve, de esas que os gustan y en las que no os damos la tabarra con largas e innecesarias disquisiciones. Salvo, claro, que nos enrrollemos en la introducción, como ahora, o en el desenlace, con la puntilla. Aunque eso ya lo veremos.
Y es que a Gabilondo, denominado por algunos en plan cariñoso Goebblesondo, se le indigestaron los "desayunos del Forum" en los que se lleva siempre a un profesional de prestigio (ejemmm) para tratar temas de actualidad. Iñaki aprovechó la cita para cargar contra Iglesia, COPE, y demás obsesiones de estos líderes progres venidos a menos. Sí, los típicos enemigos del estado corrupto, esos que siempre han de existir para tapar la ponzoña interna. Pero en esas que Victor Harel, embajador de Israel en Expaña, y presente en el acto, se alzó con el micrófono y le encajó un par de estacadas en el corazón a este viejo vampiro socialista:
- "¿Piensa que los informativos de su cadena están haciendo una cobertura informativa objetiva y ecuánime sobre Israel?" [...] "una visión unilateral, injusta y sin tomarse la molestia de hablar con israelíes para que ofrecieran su versión".
Me imagino a Iñaki exclamando algo así como "tiki taka, Salinas, las llaveeees". Porque esta gente de las ondas, en sus soliloquios son muy fuertes, pero cínicos al máximo luego no tienen arrojo para defender posturas cuando andan fuera del nido. Vamos, ni seguramente argumentos, porque la respuesta de Gabilondo a Victor Harel fue que los israelíes no le habían invitado o aceptado entrevistas...Cosas de esas para salir del apuro, y la siguiente pregunta por favor, que me voy al excusado.
Siempre he pensado que buena parte de la culpa de la eterna extensión del conflicto palestino-israelí, israelí-musulmán, a parte de los dichosos asentamientos y por supuesto, el terrorismo, es la actuación de la Prensa, espoleadora de los sentimientos de los palestinos más pobres, y de las argucias de sus dirigentes para complacerla.
Bang a bong, get it on!
Por Prevost