+ Florentino Pérez, las eléctricas y ENDESA
Andamos a mil con esto de la electricidad, chispeantes, ya sabemos; ora OPA fraudulenta de Gas Natural, ora EON, que si Acciona, que si FCC en Iberdrola y Fenosa, etc.. Aunque el discurso debería ceñirse simplemente a nazionalismo y codicia capitalista aunados y auspiciados por un gobierno débil de Izquierdas.
¡Pero recordad malditos! Digan lo que digan, los p. No, quiero decir, pase lo que pase, la culpa es del PP y la COPE que crispan. Panda d'cavernarios. En todo caso, Miguel Angel Belloso encabeza un nuevo post sobre el famoso affaire de las eléctricas que parece interesante, y os recomiendo leer entero. Partiendo de la noticia de que Florentino Pérez pretende de la Comisión nacional de la energía borre u olvide una ley del PP que impide controlar dos compañías del mismo sector, vamos, en las que él tiene parte de sus cuartos metidos.
El discurso nacionalista en boga en nuestro país tiene muchos inconvenientes. No puede uno quejarse de los obstáculos que Italia está poniendo a la fusión entre Abertis y Autostrade y luego pretender quedarse con la primera eléctrica española pagando mal y poco, aludiendo al patriotismo sentimental: mejor una compañía catalana que una alemana. Ni tampoco se puede aspirar a controlar una compañía, ya sea pagando un precio mucho más elevado, si no se ostenta la mayoría del capital o ésta se ha conseguido a través de pactos societarios poco transparentes para evitar que todos los accionistas se beneficien por igual del mejor precio posible.
PD. Belloso, comentarista habitual en el Diario de la noche de Yanke.
Por Prevost