+ El tour de Moragas por México
Atentos a lo que nos cuenta el diputado del PP Jorge Moragas, desde México, invitado a la toma de posesión de Felipe Calderón. Nos habla de los miedos existentes a la estrategia de López-Obrador:
El Peje, como llaman por aquí a López Obrador, transpira lo peor del caudillismo tropical y su insumisión tiene por objetivo forzar una respuesta violenta del Gobierno para desatar el caos institucional. A día de hoy todavía no sabemos si podremos entrar en el Palacio de San Lázaro para presenciar la Toma de Posesión del nuevo Presidente democrático.
El Estado de Derecho mexicano no se atreve a hacer uso de la legítima fuerza pública contra la insumisión porque el trauma del 68 (matanza de Tlatelolco) sigue vivo en la memoria de los protagonistas políticos mexicanos. España debe respaldar más que nunca la institucionalidad democrática mexicana si quiere que este continente siga siendo un espacio para el desarrollo.
En cambio, al 80 cumpleaños del dictador que tiene el mayor burdel del Caribe para europeos forrados de dinero y faltos de alma, no le han invitado, de hecho, ejem, mejor que ni se acerque...
Sábado 2 de diciembre de 2006. La Habana. Se celebra de modo diferido el 80 cumpleaños de Fidel. A esta fiesta no me han invitado y en todo caso tampoco se sabe si aparecerá el anfitrión. Hace dos años, tras ser expulsado del Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana junto a dos diputados holandeses, el más longevo dictador del mundo declaró en la única televisión cubana que “ese diputado español mercenario de Bush ya sabe que si vuelve a venir por aquí conocerá de verdad lo que es una cárcel cubana” (sic). [...] Entre mis vicios todavía no anida el masoquismo
No es un glutton of punishment, desde luego.
Por Prevost