+ Sánchez Dragó presentará "Diario de la noche"
Germán Yanke me caía bien, una pena dimitiese del telenoticias de madrugué madrileño (ya fuera por la famosa entrevista, presupuesto o Penco Sebastián). Dejando a un lado aquello hoy soy feliz, una vez más. Y es que pensé era inocentada pero no parece dadas las horas y Medios donde se anuncia.
El gran Fernando Sánchez Dragó presentará el telenoticias de Lunes a Jueves. ¿Os lo imagináis? No, no, ya veremos, resulta todo un experimento. En todo caso sólo por las entrevistas merecerá la pena, con su tono sosegado, mirada pícara sobre las gafas caídas y ese extraordinario ambiente que ha conseguido fraguar en sus programas literarios. Las noches blancas no las abandona, o eso comentan hasta ahora. No sería de recibo depender únicamente de Rioyo (el de PRISA, en TVEx) para esos menesteres, aunque el niño de Simancas ande a esas horas dale que te pego con el GTA vice city.
¡Gran elección para Telemadrid, Soriano!
ACTUALIZACIÓN. En la web del escritor dan carrete a la noticia:
'Será un informativo de autor, a mi estilo, pero con la libertad que requiere', matizó el escritor, teniedo como 'pauta a seguir' el programa que conduce el periodista Larry King en la cadena de televisión estadounidense CNN, con su dosis de 'análisis', pero teniendo claro que, 'cuando entre en el estudio, voy a colgar mis ideas en la percha'.
Entre los cambios que apuntó Dragó para el espacio informativo están el 'abrir con la noticia del día en España seguida de una encuesta de opinión realizada en la Puerta del Sol', y un 'cara a cara entre dos personas de distinto posicionamiento político', detalló.
También tiene en mente programar un 'rincón de buenas noticias', una sección que incluya 'aquellas informaciones que se tiran a la papelera por lo extravagante' o 'no-noticias', 'ésas que han sido noticia a lo largo del día pero que no merecen serlo', explicó el autor, para quien no tendrán cabida ni 'las noticias del corazón ni los sucesos'.
También desveló la creación de 'un rincón ético y la figura del defensor del espectador', muchas ideas para las que necesitaría un programa de tres horas, pero tendrá que acomodarse 'al tiempo disponible', ironizó.
Por Prevost
Primero te parece una inocentada y luego te parece bien. Ves como tu mismo te das cuenta de que es un sin sentido. Dragó no defiende a la derecha, hombre, defiende que le pagan más de un millón de pesetas por programa. Eso es lo que cobraba hasta ahora. y luego se va a su casa a deleitarse.