+ Viaje neo-liberal a la Argelia
Conste lo primero que veo de maravilla, rechupé, el que, Zapatero corra hacia Argel y no le hagan lo que a Cervantes, sino que en pos del bienestar de los expañoles busque un acuerdo para blindar el negocio de nuestras empresas petroleras y gasistas.
Lo anecdóctico del tour zapateril y su talántica sonrisa es que barre para las grandes empresas sin tropezar ni por un momento con el calificativo de neo-liberal. ¿Cómo eso? ¡Imposible! No, no, aquí hablamos de inmigración, anti proteccionismo, bienestar argelino, progreso de aquel país, hablamos del líder de Alianzas multiculti, el Mesías Rodríguez. Y luego os quejais de los satanes BúBléAnsar, cuando el primer imperialista es el de las sentadas. Bueno, ahora más de uno comprenderéis qué hacía un dictador como Obiang recibido con casi todos los honores (menos mal, Marín) en la Expain del talante, la del orgasmo solidario.
¿Gobierna el P(s?jojojo)OE para los ricos? Ojalá, a más riqueza de nuestros ricos, más riqueza de nuestros pobres, pero ni eso, gobierna para unos pocos. ZP se levanta por la mañana, pasa el manubrio por la entrepierna mientras se despereza y mira a diestra y siniestra qué empresas o ciudadanos le son leales o deben favores, y a esos ayuda, vamos que si los ayuda. Clientelismo, pilla-pilla presupuestario, corruptela, llamadlo como querais, pero un gobierno debería gobernar para todos, cuando eso no es así, malo.
África, por fin un presidente te va a chupar la sangre en condiciones, digo, sacar de la pobreza.
ACTUALIZACIÓN. Oigan, faltaba salpimentar esto con un poco de oscurantismo. Mirad lo que cuentan desde Periodistas21:
Pero los problemas no acaban ahí. Se ha limitado el número de periodistas acreditados para cubrir la visita y la declaración. Han quedado fuera los corresponsales de la prensa española en los países del Magreb.
La indignación entre los periodistas españoles crecía ayer y algunos recordaban que si con Javier Valenzuela, anterior director general de Información Internacional, las relaciones con la prensa no eran muy fluidas, con su sucesora Gabriela Cañas, también procedente de El País, las cosas van a peor, como ya ocurrió en el viaje a la India de julio pasado.
Link, aquí.
Por Prevost