Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, diciembre 11, 2006

+ Gobierna el PSOE para los ricos?

Leo con curiosidad en El Mundo, que la fortuna de los 50 españoles mas ricos suponen ya el 10% del PIB español. No es ninguna sorpresa que -con la excepcion de Amancio Ortega- sean las fortunas del Ladrillo las que han hecho su aparicion y dominen hoy el panorama, a expensas de la burbuja inmobiliaria.

La burbuja inmobiliaria española tiene caracteristicas unicas, no por su dimension vertical (la subida del precio de las casas ha sido mayor en el Reino Unido o Irlanda), sino por su dimension vertical: un volumen de construccion de no lejos de un millon de viviendas al año, superior al total de Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos. Con la vivienda promedio acercandose a los 150.000 euros y un millon de viviendas construidas, no hace falta hacer muchos calculos para estimar una generacion de patrimonio de no lejos de 150 billones anuales, que en gran parte termina en los bolsillos de promotores y constructores.



Y mientras las fortunas de los mas ricos crecen, los salarios llevan 10 años estancados en terminos reales. Aun asi la economia familiar no va mal, la demanda interna crece 2 o 3% por encima del PIB -otra de gambas- los españoles no parecen vivir con las estrecheces de sus conciudadanos europeos y compensan el estancamiento salarial con la inflacion de sus activos, todo ello financiado por un endeudamiento que crece como la espuma sin limite aparente.


El lector se preguntara que cual es el problema con todo esto. El capital gana, los salarios pierden. De que nos quejamos? Este es un foro de derechas y la derecha capitalista debiera estar contenta de una politica que aumenta las rentas del capital mientras que mantiene controladas las presiones salariales y con ello la inflacion.




Cierto. Sin embargo, a mi lo que realmente me interesa, lo que mas me llama la atencion es la posicion de la izmierda.

- Llama la atencion que el gobierno golpista de ZP -tan radical en sus posiciones ideologicas- no haya movido un dedo en este asunto. Sera quiza que el gobierno sabe que su supervivencia depende de la economia, y ante la falta de economistas cualificados en sus filas, han preferido no tocar una politica economica heredada que "funciona".

- Llama la atencion que, de acuerdo a sus principios, el rojerio-y el resto probablemente tambien- debiera considerar obsceno que mientras los beneficios empresariales y las fortunas de los ricos crecen, los salarios sigan igual que en 1997. Uno podria esperar la tipica cantinela de los trabajadores, la igualdad, los sindicatos y blah blah blah. Sin embargo, toda esta verborrea parece haber desaparecido del panorama politico, mientras las protestas del rojerio ante lo que siempre han considerado como "injusticia" han brillado por su ausencia.


Y es que la izmierda ha cambiado mucho. La izquierda ha abandonado a los trabajadores. La izmierda ha dejado de defender a los trabajadores para defender a la gentuza, a la morralla: delincuentes comunes, terroristas, fundamentalistas islamicos, mullahs y ayatollahs, antisemitas, chupopteros subsidiados, kulturetas de la SGAE, etc, etc...

Porque, francamente, hace mucho que el rojerio dejo de trabajar. Hoy en dia, los trabajadores, los que se parten la espalda trabajando son sudacas y polacos -aparte de la clase media de traintaañeros fundamentalmente de centro derecha- . El rojerio iberico se ha quedado en los subsidiados, los niños idiotizados por la LOGSE que viven de papa, los vejetes jubilados, o los kulturetas pijiprogres bien engordados con el erario publico que tapan su inutilidad para la sociedad -y sus pocas ganas de trabajar- "desarollando su lado artistico" o su "compromiso social". En definitiva, el rojerio se ha transformado en una parasitocracia.

Por otro lado, la giliprogresia, puede que odie a occidente y al capitalismo, pero es cierto que le gusta la pasta -y no me refiero a los fettucini, precisamente-. Ramoncin, Javier Bardem o Almodovar no parecen tener muchos escrupulos con el hecho de que se les pague dinero que viene de gente con ingresos mucho menores. Ni a Porranko o Cebrian parece que les remuerda la conciencia sus fortunas.





Todo ello ha hecho que la izmierda haya tenido que sustituir el mensaje de defensa del trabajador por otros mas variopintos, como el multiculturalismo, la memoria historica, el matrimonio entre homosexuales, la defensa del Partido de Allah o la Alianza con el Islam.

Vamos, la estrategia del rojerio polanquil se podria resumir en una frase:


El capitalismo esta mal, pero lo cierto es que es lo que nos esta forrando, asi que sigamos llenandonos nuestros bolsillos, que a nuestro electorado, como es gilipollas, es facil tenerlo entretenido con chorradas como la Guerra de Irak, los gays o la memoria historica, que encima son gratis.


Por Lawrence de Eurabia