+ Problemas técnicos, vídeo de Patton, y Espormadrid
Como sabéis, estos días seguimos (sigo, lo admito jeje) trasteando con el blog, así que posiblemente andéis mareados los que nos seguís a través de Bloglines con tanta aparición de entrada antigua. No os puedo compensar con una gratificación porque no dispongo de recursos públicos que despilfarrar como el bachiller Montilla, pero sí os pido disculpas.
Estoy añadiendo las categorías a todos los post del blog (unos mil) y acelero para ver si consigo hacerlo antes que Aalto, cuya transición al Beta blogger es paralela a la de esta bitácora. Tampoco es una competición, porque en aquel blog escribo mucho, como en éste, y no estaría de más que visitarais Espormadrid los de aquí, y los de allá. Es un sitio bastante majo con una avalancha de información, opiniones, y fotos diarias sobre la Comunidad de Madrid.
Bueno, y aprovecho este post es de recién creada categoría "locuras/frikismos/incontinencias" para dejaros el speech con el que Valmont y yo nos hemos reído más de una vez, y es que Patton era mucho Patton, y muy bestia:
Quiero que recordeis que ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria, la ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella. Supuestamente, yo no tendría que estar aquí comandando esta armada. Es más, supuestamente ni tendría que estar en Inglaterra. Dejemos que los primeros bastardos en enterarse sean los benditos alemanes.
Pronto voy a tener el placer de verlos hincados de rodillas lamentándose: ¡Jesucristo!¡Si es la Tercera Armada y ese hijo de puta de Patton otra vez!
Hay una cosa formidable que ustedes podrán decir cuando todo esto haya terminado y ya estén de vuelta en sus casas. Podrán agradecerle a Dios y dentro de veinte años, cuando estén sentados junto al fuego con sus nietos en las rodillas y les pregunten qué han hecho ustedes en la guerra, no van a tener que cambiarlo de rodilla y carraspear, le van a decir directamente: "Yo reventé a esas bestias en Lusitania".
--
Claro, y os dejo el impresionante vídeo del discurso en la película Patton, donde versionaron el speech:
Por Prevost