+ Arcadi Espada agredido por los nazis del Estatut
Aparece como noticia de última hora en Libertad Digital:
Ante la pasividad y el silencio de que está haciendo gala el Gobierno catalán con las intimidaciones de los radicales a los no nacionalistas, esta vez llegó la agresión. El miembro de la plataforma Ciudadanos de Cataluña Arcadi Espada ha sido agredido este lunes en la entrada del auditorio Narcis de Carreras de Gerona, donde iba a pronunciar una conferencia sobre el Estatuto. Espada fue golpeado e insultado sin que los Mossos d'Esquadra hicieran acto de presencia, como viene siendo habitual. El pasado viernes Josep Piqué también fue insultado por un grupo de nacionalistas catalanes durante un mitin.
El blog Bye bye Spain ya advirtió lo que preparaban para hoy los cachorritos:
Unitat Nacional Catalana, el grupo que difunde este tipo de textos en sus publicaciones (¿alguien sabe si también estos reciben subvenciones de la Generalidad catalana?), ha organizado un ataque contra Ciudadanos de Cataluña para esta tarde. El grupo ha enviado a algunos medios de comunicación la siguiente convocatoria:
“El lunes, 5 de junio, el grupúsculo racista anticatalán Ciudadanos de Cataluña, conocido por su odio hacia los catalanes y el catalán, celebra un acto en el Auditorio Narcis de Carreras. Uno de los ponente de este acto, Arcadi Espada, es el máximo ideólogo de esta banda y afirma en sus escritos cosas tan insultantes como que la literatura catalana es inferior a la castellana y que el castellano debe tener preferencia respecto el catalán, aunque sólo sea por una cuestión de orden alfabético."
“Este mismo grupo afirma también, sin desplante, que el castellano está perseguido en Catalunya y que las selecciones deportivas catalanas son una «chorrada». Desde Unitat Nacional Catalana hacemos un llamamiento para mostrar un rechazo cívico y, evidentemente, no violento a esta gente. Por esto pedimos a todos los vecinos del centro de Girona que colguéis en los balcones señeras, esteladas [banderas catalanas independentistas] y, si no tenéis, sábanas blancas, como señal de protesta por el hecho que se celebre un acto de estas características a nuestra ciudad.”
Increible que estos cachorrillos fascistas se atrevan a llamar nada a los catalanes que se oponen al nazionalismo. Porque no es otra cosa más que eso, nazionalismo.
Por Prevost