Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, junio 06, 2006

+ El Buen Hijo

Qué mal cuerpo se me ha quedado con la puñetera película oye. Tiene que ser horrible la cosa. Para unos padres, en este caso, la madre que sale más, darse cuenta de una de las cosas más escalofriantes que a uno le pueden pasar. Descubrir que tu hijo de diez años, es un asesino.

De alguna oscura manera, el chaval había crecido sin valores. Y por supuesto sin piedad. Nacido de una familia normal, Henry había matado a su hermano pequeño asfixiándolo en la cuna o algo así, para acaparar toda la atención y los regalos de sus padres. Tenía aficiones de auténtico cabrón, como la de subir a los viaductos a tirar muñecos de paja a la autopista, para disfrutar viendo como se engalletaban los coches al querer esquivarlos, o la de patinar en los lagos helados con la única intención de lanzar a lo tonto a algún desgraciado hacia la capa menos gruesa, y gozar viendo cómo se quebraba bajo los pies del pobre patinador, que se hundía muerto de miedo en una grieta de agua a temperatura de cero pelotero. Y etcétera etcétera .



Esta es la historia de la que va El Buen Hijo, una peli de Macaulay Culkin y Elijah Wood, personaje este último que pasa una temporada confrontado a las habilidades de su angelical primo en una trama que a uno le deja un mal cuerpo que te vas pata abajo hasta el remate final.

Evidentemente las cosas en la ficción deben ser impactantes. Hoy día no te encuentras a un capullo tan integral por la vida, ¿ o sí? Pero sí te puedes encontrar críos que han perdido el respeto a muchas cosas, que han creído ser reyes y han terminado siendo tiranos, faltones, irreverentes o tal. Y sin valores. Como algunos adultos. Y también, sí, de vez en cuando, nace un criminal.

Es muy curioso porque los niños son ahora seres "protegidos", a los que está fatal visto dar un tortazo cuando uno está hasta los cataplines de diálogo, aunque meses antes de nacer, te los puedas pulverizar a tu gusto en un quirófano. Si acaso pasan con éxito la etapa en la que chapotean dentro de sus madres, entonces ya salen los expertos y bustos parlantes de la tele, esos que inventaron lo de papi amigo, profe colega, a contarnos que hay que educarles bien con patrones correctos y no sé qué.

Pero de poco sirve tener una familia cojonuda si luego salen de sus casas y van a lugares donde se ha democratizado la educación, todos mandan, todo puede valer, la autoridad queda facha y el esfuerzo es un coñazo. Y la democracia no era para eso, sino para ir a votar. Democratizando la educación, la han invertebrado, la han vaciado de cultura y plagado de consignas patateras.Y se la han cargado.

A Henry ninguna putada le era extraña. A servidor que les habla renegando de las putadas, por mucho que ciertas aberraciones no me sean extrañas y alguna incluso vicio confesado, me parece un toque de cojones que las cuelen de lectura obligatoria en una escuela pagada por todos, en un país donde cuesta encontrar, aunque los hay, críos que lean mucho más que la cartelera del periódico.


O sea. No podemos evitar que en ocasiones nazca un asesino. Pero podemos evitar crear toda una generación de reyezuelos, caraduras y borregos. Supongo que sólo hay que proponérselo. Y ya ven lo bien que se lo han propuesto.

Por Cruzcampo