+ El principio de un fin que podemos remediar
Ayer, día 31 de Mayo del 2006, comenzó una verdadera rotura del Estado de Derecho. Muchos pensaréis: claro, Otegi ha vuelto a hacer de las suyas. Pues no, ya no sólo es Otegi, y es que ahora los terroristas tienen a un gran compañero de viaje: el propio Gobierno.
El Ejecutivo de Zapatero es un Ejecutivo que, en primer lugar, ha comenzado el diálogo político con un partido ILEGAL, ilegalizado por el Tribunal Supremo, y al que considera "interlocutor necesario". Es decir, un partido que no existe como tal y compuesto por terroristas van a decidir el futuro del país vasco. Una vergüenza realmente bochornosa.
En segundo lugar es un Gobierno que insta a la prevaricación judicial con mensajitos a través de los medios y dirigidos a los jueces. Sí, sí. Ayer, Pepiño Blanco, el granpensante del PSOE y el Ministro de Justicia, un personaje que dicen se licenció con sobresaliente en Derecho, advirtieron al juez Marlaska que debe tener en cuenta, hoy jueves cuando decida la sentencia sobre Otegi y la cúpula de Batasuna por amenazas, la situación social que vive el país, y que no debe desaprovechar las oportunidades del proceso de paz. Esto es, sin duda, una invitación a prevaricar pura y dura. Así, tenemos un Gobierno que incita a la ilegalidad. Tenemos un Gobierno que rebosa ilegalidad por doquier y que, poco a poco, se va cargando España.
Pero Zapatero no es dueño de España, somos nosotros, los españoles. Zapatero no tiene potestad para decidir cómo queremos nuestro futuro, somos nosotros. Y nada de lo que está haciendo Zapatero venía reflejado en su programa electoral.
Así pues hago un llamamiento. En primer lugar para la reflexión. Cuando llegue el momento de ir a las urnas decidiremos. ¿Queremos que este personaje continúe y se rompa todo? ¿O por el contrario queremos un cambio?
Y en segundo lugar tenemos una oportunidad histórica para demostrarle a zETAp que NO queremos que negocie y para decirle que estamos todos en un lado y él, solo, al otro. Junto con sus compañeros de Parlamento. Eso será el día 10, en la manifestación de la AVT. Y desde hoy, hasta el día 10, voy a incidir en esa manifestación porque creo que es un evento importantísimo para demostrar a este sinvergüenza que lo que está haciendo no es más que una traición a la nación.
Por Valmont