+ Es fácil, Rajoy, y lo mereces, y te seguimos
Muchos nos echan en cara a otros tantos el ser tan críticos con Mariano Rajoy en determinadas ocasiones. Algunos lo achacan a oscuras conspiraciones lideradas por Losantos y grupos mediáticos afines...Uhhhh Con una Esperanza de renovación en el PP.
No, señores, and ladies. El algoritmo es tan sencillo como que a nuestra cuerda no nos basta con un "líder", queremos que ese líder se haga respetar, nos haga respetar, y sobre todo, defienda nuestros valores e ideales de principio a fin. Y a veces, digámoslo claro, eso no ha ocurrido durante estos dos años de oposición. No dudo de que los valores de Mariano son los mismos, pero en las formas, y eso lo es todo en la política, no se ha cumplido. Y aunque parezca que esto sólo nos debería afectar a los votantes fieles, no es así, los vaivenes afectan sobre todo al voto útil, al electorado variable, al que votó a Tigrekán, después al ZoPilote, y si se hacen bien las cosas, votará al PP el año que viene en las Municipales, y más tarde, en las Generales.
Tras el mal sabor de boca del pasado debate sobre el estado del Estado, Expaña, el frente de críticos se convirtió en aluvión, en marabunta. Nos calentamos, y mucho, con razón. Esta semana, sin embargo, y por "arte de magia", sin influencia lunar alguna, hemos visto a todos "aquellos" (entre los que me incluyo) convertirse en una Marea pro Rajoy sin fisura alguna. No queríamos simplemente al Mariano gallego, a don Mariano, mejor orador del Parlamento, deseábamos al Mariano de Austria, al dirigente capaz de liderarNOS y sobrellevar el peso de los valores e ideales de todos. Y lo hizo, y que nadie me diga que no se han sosegado las aguas.
Los lugares en red que frecuento, amén de amistades del PP, han reaccionado igual. La crítica es hoy elogio. Pero no es una carta blanca, Mariano. El ciudadano activo ha aprendido que tiene voz, no sólo voto, y que su voz vale más que una encuesta. De hecho, el encuestado, pongamos de "centro" no quiere ser número, sino parte de algo. ¿El político ha de adaptarse a lo que piden unos cuantos que le darán tantos miles necesarios para gobernar? No, el político ha de refrendar lo que exigen la mayoría de sus votantes, y con su carisma, principios y vehemencia, atraer hacia su postura a todos aquellos indecisos. Y esos indecisos, no lo dudes, vendrán con nostros si somos firmes y sinceros.
Aquí nunca se ha de ir hacia la montaña, la cuestión es atraerla.
Y apostillo dejando un detalle quizá tonto, pero fundamental. Se ha creado un enemigo incluso dentro del oficialismo genovés, no sólo desde la Izquierda mediática. Ahora Losantos es cabeza de puente hacia la "conspiración" que desea mover a Mariano del sillón. Claro, y lo que afirme el enfant terrible es lo que los borregos siguen...Ergo "Mariano, tú tranquilo, y haz caso a las encuestas, que estos son "x" sin cabeza". ¿Sólo es Losantos? ¿No escuchais la COPE? Hablo de más programas, desde César Vidal hasta Cristina López, pasando por el mismo Villa, que dirige los informativos. La crítica no sólo es de Losantos. Hay más grupos, sintonizad grupo Intereconomía (Época, su radio o televisión) La crítica no sólo es de Losantos. O sintonizad onda Cero, escucharéis más cosas, o leed internet, más. O hablad con afiliados de base, más, mucho mucho más.
Está bien que la Izquierda, ducha en estas cosas del estalinismo o goebbelesianismo, en que la Propaganda obliga a centrar en un "enemigo" toda la batería de batalla, lo haga. Pero nosotros no caigamos en eso.
Y como decía, hoy es una marea Pro Rajoy, estamos todos bebiendo de tus manos. Pero este post, evidentemente no sólo era de alabanza, sino de memorandum, de recordatorio de por qué ha sido y no es hoy, cosa de la que me congratulo.
He visto y leído a personas cargar contra Rajoy cuando no lo merecía o cuando no debían, esas personas se conviertieron en palmeros, luego volvieron a la carga, y más tarde otra vez a poner alfombras persas bajo los piés del líder. Ahí incluyo algún columnista de prestigio, al que no mentaré para no soliviantar. Pero los que han querido realizar la "constructiva", son los que ahora aplauden, y sólo dejarán de hacerlo cuando Mariano se travista, mientras tanto, lealtad absoluta, y sobre todo, SINCERA. Porque no seguimos a un líder, seguimos los principios e ideales que están representados en nuestro líder; Mariano Rajoy.
Por Prevost