+ Josep Antoni Duràn i Lleida, PRESENT!
Me veo obligado a escribir un repugnante relato acerca de cómo una parte de España, inmersa en el nazismo más casto, se dedica a reventar actos, mítines y demás, de todos aquellos partidos y personas que no comulguen con el pensamiento único nacionalista.
Escribía anoche que después de vivir Rajoy una bochornosa escenita donde pescaderos de un mercado barcelonés le increpaban provistos de afilados cuchillos y viejos platos de balanzas, ayer tuvo que soportar como, en un teatro-auditorio de Granollers, la chusma antidemocrática, en su máxima ocupación, se reunía en las puertas del edificio y rompiendo cristales impedía la normalidad en el mitin.
Pero lo que me resulta sin duda más tórrido son las declaraciones de algunos políticos que se han hecho a lo largo del día de hoy. Y es que existen varios politicuchos instalados en una ignominia de tal calibre, que no se les caen los anillos al justificar la violencia, la autotutela ejemplar para los demás, pero eso sí, mientras que no les toquen a ellos porque si no....
Hablo en concreto del señor de Huesca, ese que quería hacerse con CiU pero le pasó por encima alguien menos inútil, si cabe, o menos ignominioso o menos cavernario que él. Sí, sí, el mismo que babea por una cartera ministerial y vende su ideario al son del PSOE. Supongo que ya habéis adivinado de quién se trata: no es más que el único, el divino, el inefable, el original, el sublime, el maravilloso Josep Antoni Durán i Lleida, ese nacionalista catalán nacido en Aragón. Dicen por ahí que es democristiano, pero de "demo" nada, porque tiene de democrático lo que Hitler en plena guerra mundial. Y de cristiano es comparable con Satanás. Creo que los dos nacieron en el mismo infierno.
¿Y por qué digo esto? Bueno, porque este señor se dedica a decir que la culpa de que acosen, revienten, insulten y agredan a miembros del PP, es del propio PP. "El que siembra vientos recoge tempestades" ha dicho este honrado señor. Pero la caradura de este personaje es tan increíblemente sólida e irrompible que, mientras justifica la violencia para que el PP no pueda defender sus ideas, dice que en Cataluña se puede vivir en libertad!!
Señor Josep Antoni, que por cierto, tiene usted nombre de cierto falangista; cámbieselo no vaya a ser que les confundan, no sólo por el nombre, sino por los actos y declaraciones, ¿verdad que usted cuando viene a Madrid pasea tranquilamente por sus calles? ¿Cuántas veces ha soportado usted lo que ha soportado Rajoy estos días en Barcelona? Ninguna. ¿Sabe por qué? Porque en Madrid la democracia y la transición están asentadas, y ustedes en Cataluña viven un continuo proceso de cambio al totalitarismo más atroz. Es usted un nazi, un completo totalitario, ¿y sabe por qué? Porque mientras defiende la libertad para expresar sus ideas, coarta la de los demás para expresarse libremente.
Ahora vaya y convierta el "Pati dels tarongers" en cámaras de gas y meta ahí a los que se sientan españoles, pues ellos se lo han buscado, ¿no?
P.D. Un saludo al gremio de los pescaderos. Me reí al ver cómo lanzaban los platos de balanza enfurecidos tras el cansancio ocasionado por el repicar de sus cuchillos.
Por Valmont