+ Otro bloguer amenazado, ¿opinión/censura?
Parece que muchos aún no comprenden lo que es un blog. Parece que escribir en internet no va a ser tan fácil como muchos se pensaban. Parece que ejercer el poder es sólo usar la tijera y la censura porque sí. Me ha pedido Arkesis que refleje en este blog el caso de una bitácora que él suele frecuentar, sentaros, que va el título, y tiene lo suyo: "Sois todas unas putas".
¿Machista?¿deleznable?¿provocativo? O incluso, ¿misógino? Mirad, ponedle los adjetivos que deseéis, seguramente yo suscribiría más de uno, y eso que el mismo autor reconoce que:
"Esta página web contiene ficción literaria en tono humorístico publicada en formato electrónico, para mayores de 18 años. El autor está completamente en contra de toda situación de abuso o discriminación, directa o indirecta, de la mujer."
Aún con esa advertencia yo no lo leería, no me gusta su contenido, aunque sea en tono sarcástico e irónico. Pero una cosa es el gusto personal, y otra el deseo de censura. ¿Si el tio es misógino o lo finge porque es divertido para escribir? ¿Qué podemos hacer? ¿Lo atamos a un camastro? ¿Le damos descargas eléctricas como algunos piensan se cura la homosexualidad? No señores, es opinión y como tal hemos de aceptarla, no incita a la agresión ni a la discriminación.
La Dirección General de la Mujer, órgano de la Generalitat valenciana, ha remitido un correo al susodicho blogger. Le exige el cese de las actividades, es decir, cállate, deja de escribir....y se lo argumenta con bases legales, acabando con un "y si al final no..." ejem, ¿ya imaginais? Si no aceptas lo que te digo, demanda al canto.
¿Debemos censurar todo lo que no traiga el grado de corrección por nosotros deseado? No, rebanemos bytes de las webs/blogs que inciten verderamente a la comisión de delitos o realicen apología de la discriminación, no a las que como ese blog, emitan opiniones, que a mí tampoco me gustan, pero que son eso tan sólo, opiniones.
Y para terminar, y salvando las diferencias artístico/literarias, quiero recordar la rampante misoginia que cubre al archiconocido Sherlock Holmes. El que visteis en los dibujos animados interpretado por un perro no, el de la novela, anda leerlo. ¿Hubiera debido censurarse a Conan Doyle cuando lo escribió? ¿A Wilder por la versión cinematográfica que realizó? Es que hasta el doctor House, protagonista de la serie que lleva su nombre, que bate records de audiencia, y cuyo personaje imita a Holmes, hereda su misoginia, y no lo ocultan. ¿Por qué no pedimos también que deje de emitirse la misma?
Dadme vuestra opinión, por favor.
Por Prevost