Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, junio 30, 2006

+ Ahora sí, a la playa Rubalgoebbles (no me busques aquí)

De sobra sabemos lo que ocurre cuando Prevost postea esta foto, ¿no?:



Como buén potentado conservador, neo-liberal, neo-cojons, y ultra bloggero, pasaré casi todo Julio en Cullera, me voy al mediodía. Con mi clase favorita; la media. Sin internet claro, salvo que me asome de vez en cuando por un cyber de esos. Con mucha lectura (no veais el atillo que acabo de hacerme), más deporte, mucha familia (imprescindible) baños mediterráneos, y si alguna se vuelve a dejar, algún romance canicular.

Os dejo en manos de Valmont, Chesk y Crucamper.

Predata a las postdatas. Rajoy, como siempre (casi), acertadísimo: "Si se acepta lo que decidan los vascos sin contar con el Congreso, estaríamos liquidando la Constitución"

PD -1 Cada vez la ortografía me abandona más, una ruina. Si alguna vez me acompañó, claro.

PD. Recordad siempre lo que escribio Confucio antes de conocer a Mao y la madre de ZP:



PD 1 Echaré de menos el blogging, ya tengo mono. Como cuando sabes que tan sólo restan tres pitillos y no puedes o tienes ganas de salir de casa a por más.

Por Prevost

jueves, junio 29, 2006

+ La libertad frente al terror



Esta tarde los "ultraderechistas" (Sopena's favourite word) nos hemos cansado de tanta falacia, de tanto odio, de que se nos venda a una panda de asesinos macarras y repugnantes. Nos hemos cansado de mentiras y de prebendas; y tras hacer zETAp oficial la rendición de España ante la ETA, nos hemos convocado a las 20 horas frente al Congreso de los Diputados. Así comenzaba una tarde que me recordaba a la Guerra de independencia de España. Los ciudadanos contra la invasión francesa; los ciudadanos, solos, luchando contra la traición de un rey nefasto que nos vendía al enemigo francés. Por ello os relato a continuación una tarde tan intensa como emotiva.



Pasadas las 19 horas llegaba yo al Congreso. En un momento pensé que no iría mucha gente, pues no había más que un puñado de personas que se podían contar con una mano. Pero poco a poco iban llegando descontentos, gente de bien, españoles que aman a su país y que detestan que nos retrotaigan al tercermundismo. Españoles que quieren vivir en paz, pero también ser libres. En definitiva, poco a poco iban llegando "ultraderechistas" ataviados con banderas de nuestra nación, de España.




Y unos minutos antes de las 20 horas (no sobre las 19 horas como se dice en www.elmundo.es) comenzaba todo. Estaba lleno de bote en bote. Lo que parecía que en un principio no se podía hacer, se estaba cumpliendo, y es que normalmente las protestas ante el Congreso se trasladan a las calles colindantes.

Comenzaba la protesta, comenzaba con gritos pidiendo la dimisión del Gobierno en pleno: "Gobierno dimisión!" se empezó a corear; o "Zapatero traidor" entre otras consignas eran las que se gritaban esta tarde mostrando nuestra indignación, porque ya no sabemos lo que será de nosotros.



Todo marchaba con normalidad, la afluencia de gente iba creciendo por momentos, y dada la emoción del acto se han roto las vallas de seguridad, los policías han tenido que apartarse, y la calle se ha cortado, las escalinatas del Congreso han topado con los ciudadanos que quieren ser libres, y en su afán por serlo han estallado en una marea humana repleta de indignación, pero con grandes esperanzas de poder saber la verdad el día de mañana, de ser libres y poder ejercer sus derechos como ciudadanos sin ser amedrentados y sin sufrir el terror de los asesinos.

Los ciudadanos han estallado gritando "justicia" y alabando la tarea del juez Marlaska, sólo ante peligro. Los ciudadanos se han cansado de estar en sus casas mirando como lo que se ha conseguido en estos últimos treinta años se rompe en tan sólo dos por el simple y llano afán de poder de un enfermo mental y sus acólitos los asesinos.

Finalmente, y tras una hora de protesta, se han traído unos ramos de flores que se han depositado a los pies de uno de los leones del Congreso. Las flores, como os imagináis, iban dirigidas para la memoria de las víctimas que, este Gobierno, se dedica a pisotear continuamente. Los ramos era un símbolo de dignidad ante la ilegitimidad de las políticas de Zapatero y su gabinete de terroristas.

Tras la colocación del ramo se ha leído un manifiesto aplaudido por todos. Un manifiesto que se declaraba en contra de la decisión del Gobierno, de esta decisión cobarde de rendirnos a todos ante el terror. ¿Y por qué? Nos preguntamos todos. ¿Qué debe zETAp a los terroristas? Se preguntan los "peones negros".

Y es que me ha sorprendido que Luis del Pino, en su último post llamado "Dinamitas y Dinamitas" lo termine diciendo: "negras dan jaque, tic, tac..." Así pues sólo es cuestión de tiempo, pero poco tiempo, que tengamos que ir a Ferraz a pedir responsabilidades a un presidente del Gobierno desnortado y vendido a los terroristas.

¿Qué sabe ETA del 11-M?, ¿Qué sabía zETAp del 11-M?, ¿Por qué el PSOE se negó a investigar el 11-M?, ¿Por qué el sumario está formado por pistas falsas?, ¿Por qué ahora zETAp nos vende a la ETA?

Muy pronto tendremos respuestas a todo esto. Muy pronto las víctimas volverán a ser dignas. Muy pronto volveremos a la normalidad y retornaremos a aquellos días en que la gente honrada no moría en vano.

La libertad volverá con la ausencia de Zapatero.


Por Valmont

+ Es el sentido de Estado, idiotas!

La pantomima del día la hemos vivido pasadas las 13 horas, en una sala muy pequeñita del Congreso donde, el Desgobierno ha reunido a los periodistas y, en ese mismo lugar, zETAp nos ha explicado que comienza la ruptura oficial del Estado. O más simple, los secretos a voces se convierten en oficiales dada la desvergüenza de este presidente.

Ni falta hace mencionar el discurso, que ha sido repugnante, donde incluso se ha llegado a decir que el Gobierno respetará la decisión que tomen los vascos. Y yo digo, o este presidente es gilipollas e ignorante, o realmente malvado. Y para el que tenga dudas como yo que piense ambas cosas y seguro que acertará; porque empezando por lo más básico este presidentucho carece de ideas y de conceptos básicos como democracia, libertad, Estado, nación y soberanía. Claro, como los que le dan clases son los Txapote y compañía... Así de instruido se encuentra el amigo.

Seguidamente ha comparecido don Mariano, asustado ante la que se nos viene encima, per firme en sus convicciones, y ha apelado al sentido de la responsabilidad, y ya no tanto, sino también al de la normalidad o el de la lógica. Raro, ¿no? Pues no, es realmente triste que en un país como España se tenga que debatir, a día de hoy, lo que es lógico o no.
Rajoy ha mostrado el sentido de Estado que le caracteriza; aunque claro que ahora le abordarán los mindundis y Sopenas de siempre con las mismas parafernalias. Que si facha, asesino, no quiere la paz, bla, bla, kDlkJD, patatín, patatán, homófobo! -dirá Zerolo sin saber porqué-, y alguno más saldrá por ahí como Jiménez Villarejo a decir la sandez que supere a la de Zapatero, que ya es decir...

Esta gentuza que ha parido la democracia, no son más que entes sin sentido de Estado ninguno y con un afán de poder inmenso. La muestra está en que no se sabe, por ejemplo, donde empiezan y donde acaban Prisa y el PSOE. Y la enfermedad es tan grande, que si el PSOE se empeña en que un caballo sea senador -véase Calígula- Prisa lo normalizará en sus medios. Y por la noche aparecerá Gabilondo entrevistando a tres caballos, uno del PSOE y los otros dos nacionalistas, mientras llaman crispador al PP por negar que puedan ocupar un escaño en el senado. "Pero si son animales. No razonan!!" "Qué no piensan? Claro, vosotros queréis que piensen como vosotros. FACHAS!" Así funciona la maquinaria del miedo, así funciona el PSOE.

Y si los ciudadanos no apelamos al sentido de Estado y no ponemos a Zapatero en su sitio, Calígula se convertirá en Nerón, y dentro de muy poquito observaremos cómo España arde bajo las llamas del afán por el poder propiciadas por zETAp y sus socios terroristas.

En un día triste como hoy, VIVA ESPAÑA! Y, aunque parezca raro, VIVA LA LIBERTAD!







Por Valmont

+ Comienzan los exámenes (vigilia y Cospedal en CLM)

Lo anterior fueron parciales, porros en el recreo, amores de primavera a la puerta del instituto y algún castigo por acudir a clase como el otorgado por el ministro Alonso a los militantes del PP y su detención ilegal. Después de una larga preparación por fin llega el curso definitivo, los ciudadanos se examinarán el año que viene. La elección es sencilla, no tanto como las pastillitas de Matrix, pero tras tanta información veo con ilusión los parciales.

El martes las víctimas y Rosas blancas por la Dignidad acometieron vigilia y ofrenda floral en el Congreso, o al menos lo intentaron (visitad a Clementine, de Labores solis, mientras vemos si Valmont trae su crónica) y el Domingo Rajoy y Cospedal pusieron la primera piedra importante en la recuperación de Castilla La Mancha. Cospedal es de aquí, de Albacete, como el moi, y en esta tierra, denominada por el Trivial la Nueva York de la Mancha, y por algunos Hardvarcete, ha comenzado su campaña.



En fin, que el gobierno del P(s????)OE se enfrenta a dos materias que espero los expañolitos hayan aprendido, y más los castellanos, aplicados, austeros y sufridores: La pobreza que castiga al pueblo donde su gobernante no gobierna sino que juega con rosas espinosas, y la Dignidad en aras de perderse por un puñado de votos. En los Simpsons los habitantes de Springfield se cabrearon bastante cuando el gobierno de "sabios" (Lisa, el científico loco, el freak, etc...) comenzaron a desmadrarse con la custodia de la voluntad popular.

Y es que la risa de ZoPilote ya no es ni como la de joker que ayer comentaba una amiga de mi hermana, sino más bien otra de Nicholson, la del Resplandor. Como sé que el ciudadano y en especial los lectores de este blog estais puestos en eso que llaman cine, ando seguro de que sabéis a qué me refiero.

¿Pero de qué estaba hablando yo? Si es que no puedo levantarme tan temprano y más en Julio. Al menos mientras no tenga un buén Audi en la puerta, ¿verdad? Si aún no has hecho los deberes - Lees el ABC o El País, escuchas la SER, no sabes lo del incendio de Guadalajara, el pacto con ETA, lo del Carmel y el 3% robado a cada catalán, los miembros del PSOE relacionados con el 11M como el del CESID/CNI Huarte o el de la SER- si continúas dormido, decía, tienes unos meses para estudiarte todo y llegar preparado a los exámenes finales.

Luego no digas te lo inadvertí. Aunque tranquilo, siempre he dejado que de mí se copien, en esta ocasión no iba a ser diferente, lee este blog con sigilo y atención. Quizá no te enteres de nada, pero a final de cuentas, algo se te quedará.

Por Prevost

miércoles, junio 28, 2006

+ Opá, vamo a hacé el ABC con verdades....

Con "el valor de la palabra" ABC ha pagado a sus publicistas para remontar la caidita de roma. Caidita de ventas, ya sabemos...El que lleva toda la vida leyendo ABC y sale corriendo ante lo que se encuentra hoy en día es el objetivo de esta campaña. En la "nueva era" o 2.0 o como leches lo denominemos, la elección del consumidor cuenta con una ayuda maravillosa; la información. Pero no la info sobre la Realidad o los políticos, sino información sobre la misma Prensa.

Precisamente ABC utiliza el ejemplo de Orson Welles y la que montó allá por los años en que en la Expain andábamos con los cupones de racionamiento, claro, tras la Civil. Welles en teoría es Losantos, un hombre despiadado, cavernario, y para más inri, bajito. Jo, si es que Teruel. Welles simuló radiofónicamente la invasión de los extraterrestres, emulando la Guerra de los Mundos de HG Wells, y los neoyorquinos se lo tragaron y cundió el pánico la noche del "espectáculo".



Claro, pero si un líder de la radio hoy en día nos cuenta que el ABC se ha torcido, virado, no al centro, ni a la izquierda, sino contra la derecha el centro e incluso muchas veces, los liberales, pues los ciudadanos no salimos a la calle y decimos..."compro El Mundo de Pedro J o la Razón". Escuchamos, leemos, nos conectamos a internet y vemos como nos masacran informativamente desde PRISA, y Convento, digo Vocento, también, los dueños del ABC.

Hacen bien los ex de los Luca de Tena, al afirmar, claro está, eso de "las mentiras y las verdades están hechas de los mismo: Palabras". Yo diría que es casi triste. Es como cuando el País de Polanco realiza campañas defendiendo y definiendo la Verdad...Como que, eso.

Ya lo dijeron los de Vernel, creo; busque, compare, y si encuentra algo mejor...No se trata de marqueting, señores del ABC, sino de Información veraz y veraces valores, no basta con ser la mujer del César, sino parecerlo. ¿Queréis una oportunidad? Bién, yo por lo menos os la concedo. Pero quiero pruebas, no quiero sustos, como los que me da por ejemplo, Gallardón cada tres meses. Y mientras verifico vuestra voluntad, como con ETA, ni un respiro os doy. Claro, que los lectores no somos tan zotes como ZP, así que toca espabilar.

Por Prevost

martes, junio 27, 2006

+ Gracias, Fundación Leyre

Con el cielo de Albacete bien nublado sobre mi cogote, a tres días de mi retiro espiritual (yahoo) a las playas valencianas, y el Material girl de Madonna sonando en el Winamp, he recordado que olvidé dar las gracias a los componentes de la navarra fundación Leyre.



Resulta que hace unas semanas recibí un mail de Fernando Vaquero encabezado con un austero "derechos de autor". Toca madera, pableras, me dije, que ya viene Ramoncín y Teddy con la saca para colgarte del patíbulo albóndigo. Pero grata sorpresa me llevé cuando me pedía mi permiso para desarrollar una charla en Pamplona, bajo el paraguas de la fundación Leyre. La misma llevaría el título: "Cómo ser de derechas y no morir en el intento".

Hombre, una vez leído me dije...¿Permiso? Pero bueno, ni pedirlo, adelante, y mil gracias, joer. Y olvidé postearlo en el blog. Pues ha llegado el día.

Gracias, gracias, y más gracias. Como acertadamente dicen los yankees; de pluribus, aunque zapatero-torpedeados, unum.

Por Prevost

+ Vigilia y ofrenda floral (Rosas blancas)

Ayer olvidé mencionar que esta tarde, sobre las ocho, las Rosas blancas por la dignidad realizarán una ofrenda floral a las puertas del Congreso, todo ello antes de las 24 horas, que es cuando comienza la vigilia. Os recuerdo así mismo que no estoy en Madrid, por lo que mi asistencia es bastante complicada, el que pueda, que no falte.

Gracias por avisarme en los comentarios.

Y ya de paso os dejo dos o tres fotos de entre las que nos ha enviado un navarro al que conocimos en el acto del pasado miércoles (gracias también, y perdón por la tardanza)







Por Prevost

lunes, junio 26, 2006

+ Vigilia ante el congreso, con las Rosas blancas por la Dignidad

Las Rosas blancas por la dignidad nos convocan a una nueva iniciativa por las Víctimas. Será una vigilia ante el Congreso de los diputados mañana martes. Desde las 12 de la noche hasta la mañana. La mal denominada "negociación" con ETA es la causa de que los ciudadanos, ora de izquierdas, ora de derechas, nos reunamos una vez más.



Yo no puedo ir porque me encontraré fuera de Madrid, pero ruego encarecidamente a todo el que tenga tiempo y se vea con fuerzas a acudir. Todo esfuerzo es poco, y por poco que sea es bienvenido.


Por Prevost

+ Testimonio vital de una víctima de ETA

Fernando Vaquero Oroquieta nos trae la historia de otra víctima de ETA. Ello a raiz de la presentación del libro colectivo "La tregua de ETA: Mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas". Fue en Zaragoza, y acudió el citado; José Marco Jalle:

Su testimonio fue impactante en su sencillez. En 1987 viajaba por Zaragoza en un autobús objeto de un atentado con bomba perpetrado por ETA. Murieron el conductor y un militar. El propio José quedó herido, severamente, durante casi 300 días. Pero las secuelas morales y espirituales pueden ser las que más profundamente calen. Fue su caso.

Así, durante años evitaba todo lo vasco: el territorio, sus carreteras, las noticias procedentes de allí, las personas; incluso a los compañeros militares de origen vasco.

Con los años se integró en la AVT y allí, en el trabajo asociativo cotidiano, conoció a otras víctimas del terrorismo: y muchas de ellas, vascas. Unas personas que habían perdido mucho más que él; que vivían en la clandestinidad, o que tenían que haberlo dejado todo camino del exilio… Aprendió a conocerlas, a valorarlas, a quererlas. Y con ellas redescubrió lo vasco más allá del nacionalismo que afirma representarlo de forma exclusiva y excluyente.




Foto de El Confidencial

Y razona Fernando: Y nos preguntamos… esa capacidad de reencuentro con “el otro”, con “los otros”, en definitiva con uno mismo, ¿sigue siendo posible a nivel colectivo? [...] Si los políticos no nos lo facilitan, o nos lo impiden intencionadamente desde sus ideologías reduccionistas o sus análisis en corto, tendremos que ser los ciudadanos, desde la sociedad civil, incluso desde esa “resistencia” a la que invoca Rosa Díez, quienes nos pongamos manos a la obra. Por nosotros mismos, por nuestros hermanos, por nuestros hijos.

¿Qué os parece?


Por Prevost

+ Ahora sólo nos falta la "X"

Ya suele ser costumbre, o realidad nacional, -como se le quiera llamar-, en este país tan peculiar, que en cada Gobierno del PSOE debamos preguntarnos siempre una pregunta en común: ¿quién es la "X"?

Ocurrió en su día con el GAL, aunque de sobras es conocido ya quién fue por entonces Mr. X. Ahora queremos saber quién es el Mr. del 11-M. No sé si en este caso será "X" o "Z", y digo lo de "Z" por ZP. Pero no os escandalicéis.

Sobradas pruebas y hechos relevantes tenemos ya, a día de hoy, para sospechar que algo con olor a tufo putrefacto se cierne sobre el Gobierno de la nación respecto al 11-M. Primero se negaron a investigar, cerraron la Comisión en falso y luego empezaron a salir un mar de pruebas que han venido a demostrar que el sumario está dirigido por un juez inútil e inoperante y, además, todo él se basa en dos pistas falsas: la mochila de Vallecas y la furgoneta Kangoo, la misma que de estar vacía, apareció repleta de cachibaches tras pasar por comisaría.

Hace dos días conocíamos la noticia de que, el juez Marlaska (uno de los que aún cree en el Estado de Derecho), ha apartado de su lado al comisario Telesforo Rubio por no confiar en él. ¿Os suena ese nombre? Sí! El mismo comisario que mentía sobre el 11-M y que ya se tenía en el punto de mira del perjurio.

Pero lo de hoy ya es, si cabe, mucho más relevante. ETA utilizaba desde el año 2002 móviles como temporizadores, y no como "mandos a distancia".
La noticia la ha revelado hoy El Mundo, y realmente debería tenerse muy en cuenta para llegar a la luz del final del camino y resolver las tantísimas preguntas que nos hacemos últimamente, no solamente por los agujeros negros que rodean a los atentados, no; sino también por la actitud de Zapatero, esa actitud de rendición ante la ETA, de venta del Estado de Derecho a una banda de quinquis asesinos.

Hemos conocido cómo los socialistas vascos se han reunido con ETA para discutir sobre las extorsiones. ¿Hasta dónde quiere llegar Zapatero? ¿Cree que jamás saldrá la verdad? Pues debería saber, señor presidente, que la mierda sale siempre a flote. Y déjeme sospechar de usted, pues lleva 5 años negociando con ETA. Mientras usted firmaba el Pacto por las libertades y contra el terrorismo que prohibía cualquier contacto con ETA, por detrás negociaba con los asesinos. Y cuando usted iba a perder las elecciones, BUM! Unas bombas estallan en los trenes de Cercanía sin conocer aún, a día de hoy, los autores intelectuales ni materiales de los atentados. Usted ha sido el único beneficiado y, usted mismo, es el que nos está vendiendo a ETA. ¿Qué saben los asesinos que tanto miedo le da? ¿Quién es la "X" en todo este asunto?

Pronto lo sabremos.




Por Valmont

+ Resumen visual del blog...Temporizado ?¿

Aquí va el resumen visual de los últimos posts del blog. En breve me iré a la playa, así que quizá os queden uno, dos o tres días tan sólo por aguantarme, ya os avisaré. Mientras tanto deciros que a la vuelta de vacaciones quizá haya más de un cambio en la bitácora.



Por cierto, habéis leído esto, ¿cierto?

Feedpics


Por Prevost

domingo, junio 25, 2006

+ Un, dos, tres...¡¡Splash!!

Nooo, obviaremos a la sirenita Hannah y sus protestas en California. Hoy vamos a hacerlo sencillito, explicaremos el por qué de la negociación con ETA, y el nerviosismo del PSOEx/medios afines en tres titulares:

NO DESCARTA LAS FILTRACIONES POLICIALES
El SUP pide identificar y mandar a la cárcel "con sus amigos los terroristas" al policía que haya facilitado información a ETA

OPERACIÓN CONTRA LA TRAMA DE EXTORSIÓN DE ETA
Grande-Marlaska llama a declarar los dirigentes del PNV Gorka Aguirre y Javier Arzalluz

CUENTAN CON GRABACIONES DE LAS CONVERSACIONES
La policía investiga a dirigentes del PSE por haber intermediado en el pago de la extorsión a ETA

A todo esto, el PP crispa y Prevost es feo, o eso dijo la última.

¿Carod Rovira? Un bendito al lado de estos. O un mandao, to puede ser.



Por Prevost

+ Año del olvido histórico (7) Paseos por Paracuellos

Siempre se suele decir que La Guerra Civil española fue un pretexto para perseguir a aquel que tanto estuvo dando por culo a su “perseguidor” durante años, ya sea por adinerado, por guapo o por indecente, rencores desatados aún desde los tiempos de Primo de Rivera, para así, humillarlo, exterminarlo, quitarse de encima el problema y robarle sus pertenencias. A los derechistas de Madrid que ya en invierno de 1936, eran muchos y encarcelados, pues miren, se les ocurrió a los rojos que había que exterminarlos antes de que llegaran Franco y sus mariachis, los liberaran, y se convirtieran en un “grueso de apoyo” importante a la hora de tomar la zona.

Los de las chekas ya se habían inventado un Comité de Vigilancia de la Retaguardia, y un Consejo de Seguridad para tales menesteres, donde las decisiones las tomaba un veinteañero llamado Santiago Carrillo, todo esto siempre según una versión que no es la de Carrillo, claro.




“Matar... matar, seguir matando hasta que el cansancio impida matar más... Después... Después construir el socialismo”.

Cientos de víctimas molestas, escogidas, sacadas de las cárceles para morir en la construcción del socialismo bajo la mentira de traslados o libertad. Evacuación definitiva. Enterrados en unas fosas que vieron por espacio de segundos como su ultima morada. Fusilados en masa. Como en aquel largo infierno del Tercer Reich. Como bajo otros muchos infiernos.

Según el historiador Cesar Vidal, la existencia de fosas tan enormes cavadas con anterioridad, demuestra hasta que punto las matanzas no fueron improvisadas.

Carrillo, que obviamente despachaba con los subalternos y algo tenía que saber, dice que no se enteró de nada aunque sí admite haber luchado contra la “quinta columna”. A lo mejor es verdad que no supo nada por las prisas de la guerra, despistes o cosas así. Dice también Santiago Carrillo que 'en España se puede decir lo que se quiera, aunque no sea cierto'.
Y en eso acierta.

Por Cruzcampo

sábado, junio 24, 2006

+ El neón de Nerón

Me han dado envidia. Pues yo también juego con el neón:



Por Prevost