AP 40 obispos detenidos en manifa Anti-LOU
Las Agencias Prevostceñas se disculpan ante los cuatro gatos y un cerdo que leen este blog por tardar tanto en volver con ustedes. Desde la disculpa de Castro no se supo más de nosotros. Pero tras leer que, bueno, tras leer esto no hemos podido resistirnos. Prevost no se hace responsable de esta sección ni de lo narrado por su becario Little Wyoming. Pero viendo lo que ocurre a un lado y otro, ains, debemos reirnos un rato de los anti-sistema. ¿Hará la Milá un reportaje de lo aquí sucedido?
ONCE DE ELLOS YA HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD
Más de 40 obispos detenidos tras la manifestación de la curia en Barcelona en contra de la LOU
Little Wyoming.Agencias Prevostceñas. 17.11.2005
Los Mossos d´Esquadra detuvieron este jueves a un total de 46 obispos, de las cuales once ya han sido puestos en libertad, que se estaban manifestando contra el nuevo borrador de la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Los detenidos están acusados de protagonizar diversos altercados, como quemar papeleras y lanzar objetos contra los agentes.
Los ultra católicos ocasionaron lesiones leves a una docena de agentes de la brigada móvil de los antidisturbios y, además, provocaron daños a furgonetas de las unidades policiales haciendo uso de cilicios y velas de Santa Rita. Por ello, los detenidos han sido acusados de un delito contra el orden público y un atentado contra el laicismo de la policía autonómica. Al parecer, estos altercados tuvieron lugar hacia las 12:00 horas con la presencia de unos 600 eclesiásticos entre obispos y curas de pueblo tras rezarse el Angelus.
La protesta, que congregó a unos 5.000 integristas pre-conciliares, partió de la plaza Universitat y transcurrió de forma pacífica. Según fuentes policiales, los obispos tiraron contenedores cercanos a la sede de la Delegación y arrojaron a los policías algunos platos, piedras y agua bendita.
Posteriormente, los agentes detuvieron a algunos de los disidentes y les obligaron a arrodillarse ante las furgonetas con el objetivo de "disminuir el tiempo de reacción" de los arrestados, "al ser poco receptivo al talante el grupo" y ya de paso se confesó el sargento nazionalista Lorenzo Rodríguez. Además, la medida es utilizada por los agentes de seguridad con el objetivo de "reducir la capacidad de agresión" de las sotanas congregadas.
ZP levita mientras lee esta coña católica
Sanculotes
En declaraciones a las Agencias Prevostceñas, Torquemada, uno de los inquisidores que patrocinaba el acto, le dijo a Wyoming que "media hora o veinte minutos más tarde después de que se hubiera rezado el angelus fue cuando aparecieron los sanculotes", o nueva orden religiosa que imitando a los de Extrema Izquierda, defienden la violencia.
La manifestación, bajo el lema ´Si los de Izquierdas queman contenedores en sus manifas, nosotros también queremos´ y celebrada en el marco del Día Internacional del Obispo que está solo, partió de la plaza Universitat y transcurrió por las calles de Pelayo y Vía Laietana hasta Pla de Palau, donde se halla la sede de la Delegación del Gobierno.
Fuentes anónimas de El País han confirmado a las AP que fueron 4 obispos y tres fachas, y que siempre siempre, roban jamones y queman contenedores y coches.
Por Prevost