+ ¿Te matan en Bilbao? Te rematamos en Madrid
¿Bulling? ¿Mobbing? Son términos que designan el acoso moral, el social, psicosocial si nos ponemos técnicos. La marginación en definitiva. Lo que está promoviendo Zapatero con las víctimas de ETA a través de su comisario Heces-Barba, merece como mínimo un nuevo término del estilo humillanting o vomitiving. Y mirad que hoy no traigo términos peores, o quizá sea incapaz de escribirlos, porque ganas no me faltan.
Gregorio Peces Barba continúa con el acoso a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Esta vez acusa a su presidente, Alcaraz, de dividirlas. Recordemos cuál es la función de este comisionado comisario: Ayudar a Zapatero a conseguir el pacto con ETA. Eso requiere librarse de las costras, de las heridas de la sociedad civil española, de la AVT. Para eso necesitaba ZP ponernos una camisa encima de la cuchillada. ¿ETA te voló las piernas en un atentado Irene? No pasa nada, Guerra es Paz, Alcaraz el culpable, y calladita que estamos negociando con ellos. Si los indultamos y permitimos que HB vuelva al parlamento vasco, tú a otra cosa mariposa. Si por casualidad véis en las noticias que hay un batasuno/ETA en la Comisión de derechos humanos del Parlamento Vasco, recordad que es gracias a zETAp. Esa fue la 1ª parte de su proyecto, permitir que el PCTV siguiera vivo hace ya un año.
Que nadie se lleve a engaños, desde su nombramiento Peces-Barba, o Heces-Barba, según guste, no ha hecho otra cosa más que acosar a la AVT, crear nuevas asociaciones de víctimas para debilitarla, y comportarse como un mafioso. Mafioso que en teóría, y según sus comepetencias, debería cuidar a las víctimas, pero desde hace un año sólo sabemos de este repugnante ser que fue abogado de etarras en los 70, cada vez que el gobierno zetaperiano necesita acallar a las víctimas. Y hoy más que nunca urge hacerlo, porque las encuestas hunden su mandato, desde el PSOE ya se está dirimiendo si su sucesor será Solana o Bono, y se hace necesario un nuevo misil.
¿Misil? Ains, ya sabéis a qué me refiero. Pero esta vez es la tregua con ETA. El socialista vasco Pastor lleva unos meses ejerciendo de negociador con la banda, aunque recordemos que interlocutores no faltan, véase Carod/Perpignan, y para ceder ante la banda sólo hay un escollo: Los asesinados durante 40 años.
Por Prevost