+ Punset nos ayuda a encontrar la felicidad
Aunque seguramente la felicidad resida precisamente en en el camino que lleva a la misma, más que en el hecho de alcanzar eso que buscamos, estó adelantó ayer por la noche Punset, que fue entrevistado por Germán Yanke en Telemadrid a raiz de la publicación de su libro ‘El viaje a la felicidad, las nuevas claves científicas’. Dicha aseveración me hizo pensar en ese gran deleite del enamoramiento, sobre todo antes de conseguir que tu amor sea respondido, ese lapsus de tiempo donde tus cinco sentidos están inmersos en este terrible afán de obtener correspondencia de tu amada.
He tenido novias que han conseguido mantener esa felicidad e incluso aumentarla, pero con otras he constatado un mayor deleite mientras las buscaba que cuando las encontré, jaja, supongo que eso nos pasa a todos.
Libro que recomiendo siendo yo de letras, porque soy fan de Redes, uno de mis programas favoritos de TVExpañola, junto al defenestrado de Sánchez Dragó, que ahora sigo en Tele Espe (por cierto, que esta semana tuvo en plató a Gistau, ains). Si hay que ser lechuza, los seremos con buenos programas, aunque tengan audiencias mínimas. Redes es una gran puerta al conocimiento y la divulgación científica, agradable y como windows lo fue para muchos en su tiempo: Muy intuitivo. Se emite los martes a la 1:30 de la madrugada por la cadena de la Sectarell, digo, Cafarell, pero en La 2.
En el libro se encuentra la evidencia de que para alcanzar la felicidad es muy importante como uses tu imaginación, está probado que somos incapaces de calibrar los afectos futuros, sobreestimamos tanto la felicidad por obtener algo, como la infelicidad frente a una catástrofe futura.
¿Hoy no hablo de Zapatero y Montilla? Che, che, esperad, que voy ahora.
Por Prevost