+ El trasero de Abdallah
Está claro que el hecho de que la reina Rania se pasee por ahí por el HOLA enseñando la nuca, y portando modelitos impecables a juego con el pañuelo que no es jihab, o por fiestas europeas benéficas y no tan benéficas regadas con mucho champagne, no es , ni mucho menos, lo único que desagrada a la canallería de Al Qaeda con Alzarcagüi, ese cuyo grupo no tenía nada que ver con Sadam, a la cabeza.
Pero sí, eso les jode. Por mucho que luego la niña guapísima se arrodille en la Meca poniendo carita de buena y manitas piadosas, envuelta en negro velito de arriba a abajo y un kilazo de maquillaje para salir bien en la foto así, como concentrada, como rezando.
No sólo es la actitud jodidamente mundana entre el reyerío jordano lo que mosquea a los integristas. Jordania es una nación declarada independiente resultado de un tinglao semi-autónomo llamado Transjordania aprovechando que todo el mundo estaba distraído por aquellos años, siglo pasado, con escasos recursos propios y algunas refinerías, que de lo que vive es de que los demás tengan la amabilidad de visitarles y echarse un par de foticos, un país que se lleva más o menos bien con Occidente y que más les vale que se establezcan allá muchas empresas operantes en el mundo árabe o el mundo que sea, da igual.
Como país aliado de USA, aloja en sus arenas mucho del apoyo y entrenamiento a la seguridad del nuevo Gobierno Iraquí, y el monarca hashemita, educado en Occidente e hijo de una infiel, sabe muy bien que, o mantiene sus lentejas peleando con sus servicios secretos para que le limpien la casa de mierda, mas se lleva bien con el mundo árabe y a la par con ese mundo occidental al que tiene cierto aprecio y en el que su reina también se lo pasa cañón, o se le va la cosa a tomar por saco.
De modo que un país “moderado” que vive del cuento chino y tan dependiente de que las cosas vayan bien por ahí, es un buen objetivo a desestabilizar para el paisano resentido Alzarcagüi, que quiere traspasar el conflicto irakí más allá de Bagdad, mientras los jordanos de a pie se dividen entre los que piensan como esos, cien tíos en unos medios, mil en otros, que salieron a pedir que se queme el hijoputa en el infierno por la matanza reciente de Amman, y los de siempre, claro, Jordania aloja a muchos palestinos, o sea, jordanos, que simpatizan con los islamistas radicales contra USA e Israel, por no hablar de los del “no puede ser cierto, no puede haber más enemigo que los no musulmanes cuando mueren musulmanes” y cómo no, entre ese enemigo, el vecino del oeste, jo, es que, mi gente lo hace, a mí no me conviene, ergo, mi gente no ha sido.
Así que venga, Abdallah, cuida bien de tu gente, y cuídate ese culitoooo, que te lo quieren cambiar por el de un ayatollah.
Y por supuesto, obviamente, cuida también el de tu mujer, que seguro que es mucho más bonito. ( Con perdón).
Por Cruzcampo