+ Oposición en la Red. Diario Siglo XXI
Suelo leer poco el Diario del Siglo XXI. No, no es el de El Mundo, sino uno online de otro padre y madre. En su opinión encontramos esta mañana un interesante artículo de Almudena Negro titulado Oposición en la Red.
En el mismo describe el panorama internetero en lo que a política se refiere, centrándose en la oposición de tantas webs y blogs que le han surgido a ZP desde los más variados ámbitos. Como mis prefes son Gruporisa, AntiZP y ProRajoy la alegría es inmensa, se va reconociendo nuestro esfuerzo. Tampoco es que haga falta un premio, sólo nos valdría ver lejos del poder a ZoPilonte, porque para eso estamos. También cita Almudena otros Anillos, como RedLiberal, cuya creación no buscaba la "oposición", sino la divulgación de un ideario, pero ante un gobierno tan antagónico a sus postulados, el liberalismo, el deje-hacer, la oposición a la imposición, no les ha quedado más remedio; casi todos sus post en blog están enfocados a la crítica presidente por accidente, de esta, nuestra Expaña (en inglis pitinglis: Expain)
Pero no sólo estamos mosqueteros AntiZp o húsares liberales en la Red. También tenemos bregando en esto del 5º poder a la guardia de Richelieu y otros cuerpos afines tratando de proteger sus intereses. Aunque no desgranaré ahora su talante y contenidos, ni blogoetiqueta ni leches, ya que soy un mindundi en estas cosas y el primer pecador (aún así lanzo piedras, ehh, que no quede) . Pero no es lo mismo, que diría Alejandro Sanz.
Lo que de verdad me parece interesante es que los aristócratas o prensa tradicional vayan indagando y conociendo qué se cuece por estos lares. Espero que esto de mencionar los blogs no sea algo como el sudoku, la moda. "Si en tu columna no mencionas los blogs, no estás al día". Noo, por favor, analicen, analicen. Almudena apunta algo interesante,
Si sumamos la cantidad de bloggers dedicados a hacer, con mayor o menor acierto, oposición al gobierno de Zapatero, nos encontraríamos con que hay cientos de ciudadanos que dedican parte de su tiempo libre a la crítica política. Posiblemente porque la red es el único cauce que han encontrado para poder dar rienda suelta a sus opiniones.
Tampoco es que fuera del tunel no haya cauces. No. Es que la Red ejerce de amplificador, suma posibilidades a la comunicación, por lo tanto a la expresión e infectividad, a la Democracia. Mucho es lo que nos queda por analizar a los que poseemos bitácoras o participamos de entornos como webs, chats, foros (sean de la materia que sean) Y esto va también para el partido al que muchos defendemos desde la red, y fuera de ella, el PP (El PS(o?)E no se queda atrás ehh). ¿Por qué ha tenido que surgir de la iniciativa "privada" Pro Rajoy? ¿Y el cuerpo de los AntiZP? No son paradigmas de la perfección, ni mucho menos, of course, pero ahí están, y surgen/surgimos como setas en el monte ¿Qué sigue fallando?
Por Prevost