+ Matas con-Fiol en los nazionalistas y Cambrils
La verdad que no pensaba hablar de este tema. Por nada en concreto, pero es que no me atrajo lo suficiente. Aún así he de afirmar que no tiene desperdicio la política seguida por Jaume Matas en este aspecto. Y hablo de ello porque es la primera vez en mucho tiempo que sueño algo relacionado con la política. Quizá la culpa de ello sea de Soriano y Telemadrid, que ayer me hicieron ver nuevamente La sombra de una duda, de Hitchcock, y es que Alfred me hace enloquecer, algo así es este gran director al cine como Poe lo era en literatura, uff, toc, toc, toc, late.
Me tomaréis por loco, pero soñé con políticos del PP que sufrían el "síntoma de Cambrils" (literal) produciéndoles una especie de posesión cuyo signo más evidente, era el crecimiento desmesurado de sus cejas. Jaime Matas era uno de ellos, y yo me percaté. Y vaya desvarío el mío, leches. Nadie me hacía caso, me sentía como Mel Gibson en la peli esa donde ve conspiranoias por todos lados. "Que les he visto haciendo cosas raras y comiendo hamburguesas a través de las cejas"..."Está loco". Y que me perdonen los tarraconenses de la citada ciudad, desconozco el por qué de la denominación.
Pero vamos, desde la nueva tasa del gobierno balear, ésta ha sido la noticia más sorprendente con la que Matas me ha saludado. Resulta que está regalando a sus socios parlamentarios, afines al catalanismo, los órganos donde se regula la educación en las islas de los honderos. Hablamos de Tomas Frau y Marc González, UM...No es cuestión baladí lo que digo, El Mundo de Pedro J nos relata del segundo que:
González es un firme defensor del llamado Decreto de Mínimos, que permite a muchos colegios de Baleares impartir más del 90% de las clases en catalán pero les impide dar más de la mitad de clases en lengua castellana.
Ojo, por lo que he leido, este hombre en las islas está muy bien considerado en materias educativas. Pero ya estamos como siempre, la inmersión linguística. Cuando un partido tipo ERC se alze con el poder y enpiece a modificar cosillas, o el PSOE balear termine de imitar al catalán, o les surja allí una CIU, Jaume Matas deberá rendirnos cuentas, porque les habrá allanado el camino a todos, les habrá hecho parte del trabajo. A fuego lento, que diría Rosana, les estamos ayudando.
Por Prevost