+ Los burros ya no están en peligro de extinción.
Sí, sí , como leéis. El burro deja de ser un animalito en peligro de extinción y esto ha sido, no gracias a nuevas políticas medioambientales o al aumento de recursos que minimicen los factores que produjeron tal reducción, sino, a la aparición en escena de esos políticos del PSC que día tras día, nos ilustran en cómo se puede ser un analfaburro y manejar un país a su antojo.
Si ya nos reíamos comentando la existencia de Thor Quemada según el criterio de un miembro de juventudes socialistas catalanas, sus jefazos, nos han demostrado que dicha incultura no es culpa de la LOGSE: ellos ya eran así. El superboss, Montilla, superó el bachillerato a duras penas, y la señora Manuela de Madre cada día nos hace troncharnos con su falta de conocimientos básicos. El día del debate en el congreso del puñetero estatuto, no tuvo otra cosa que decir que la Inquisición española utilizó todo su poderío en el siglo...¡XIX!. Si las carcajadas del Partido Popolar no fueron sonoras - y las del resto de la nación que escuchó con estupor dicho comentario- dicha señora las ha vuelto a repetir hoy refiriéndose a la actitud de la COPE.
Y cómo esto ya pasa de castaño oscuro, de verde, de azul, de amarillo y de toda la gama de colores, invito a este alto miembro del PSC a que mire en cualquier enciclopedia en qué año se abolió la inquisición en España:
La Inquisición se suprimió en España durante el Trienio liberal (1820), y aunque el reaccionario Fernando VII derogó toda la legislación de ese periodo, la supresión de la Inquisición fue lo único que respetó. Las prácticas de tortura y las ejecuciones de la justicia civil durante este reinado, muy frecuentes y que no terminaron hasta su muerte (1833) y quizá un poco más, se atribuyen a la Inquisición, pero no es cierto. Para esa época la Inquisición llevaba mucho tiempo casi inactiva y, por supuesto sin aplicar la pena capital.
Lo dicho, hay más burros en este país de lo que pensamos, y todavía nos falta por contabilizar los efectos de la LOGSE y de la LOU. No obstante, con la cultura de Manuela de Madre ya tenemos bastante para nuestra acidéz de estómago.
Por Chesk