+ Debate en Madrid: Constitucionalistas vs golpistas...Más Ussía/bla
Esta tarde ando pillado de tiempo. Estoy viendo el debate por la tv y con mucho trabajo acumulado, así que poco argumentaré, y recomentaré, claro. ¿A qué ya sabéis lo que opino de la intervención de Rajoy? Inconmensurable, el líder de los constitucionalistas ha hilado fino, ha defendido la Carta Magna como él sabe. Y al final del discurso ha lanzado un acertado guante a los diputados del PSOExpañol que no quieran unirse a los golpistas del nazionalismo, para que se vengan con el PP.
A continuación os dejo el link a las declaraciones de Mariano Rajoy, recogidas por el medio de Losantos, aquí, unos párrafos del discurso, y al final del todo, rescato la forma en que Ussía describió hace unos meses el pensamiento y reflexiones de ZP.
""Lo gracioso es que mientras se hacen estas cosas y las que comentaré más adelante, se nos habla de confianza en la solidez de las instituciones democráticas. ¿Es una broma? La cosa tiene su sorna. Señorías, a las instituciones democráticas españolas les ocurre como a la economía. Son sólidas todavía porque el señor Rodríguez Zapatero no lleva más que un año y medio gobernando.
[...]
El Parlamento de Cataluña está legitimado para proponer una reforma constitucional. Esta Cámara tiene la facultad para tramitar el Estatuto como reforma constitucional. ¿Por qué no se hace? ¿Por qué no se atreve el señor Rodríguez Zapatero a ir con la verdad por delante? ¿Por qué prefiere hacer las cosas a escondidas? Nosotros no nos opondríamos a esa tramitación. Lo que nosotros rechazamos es la chapuza, la reforma de matute, el engaño.
[...]
En esto consiste la reforma encubierta de la Constitución, señorías. En crear las circunstancias que permitan hacer la vista gorda sin demasiado escándalo. Esto no es nuevo. ¿No se está haciendo ya con HB? ¿Todavía no hemos entendido que en España estamos cambiando el imperio de la Ley por el buen talante de la Ley?
[...]
Por eso, señorías, al Presidente Rodríguez Zapatero no le ha inquietado en ningún momento la inconstitucionalidad del texto. Quiere salvar las apariencias, por supuesto, pero no le interesa que las correcciones sean tantas que hagan imposible el sueño que su señoría acaricia sobre la reforma del Estado.
[...]
Digo yo que se habrá convertido puesto que apadrina el desvarío y, para no quedarse atrás, compite con los fundamentalistas más fervorosos. ¡Muy sorprendente! Lo diré con todo respeto, señorías: protege el señor Rodríguez Zapatero un texto tan avanzado que, de aplicarse, nos instalaría de sopetón en el siglo XVIII, es decir en un clima de privilegios económicos, jurisdicciones especiales, derechos históricos, franquicias diversas y, sobre todo, absoluta sumisión individual. Me sorprende que el señor Rodríguez Zapatero, para completar el cuadro, no haya sugerido que se resuciten los fielatos, los almojarifazgos, las alcabalas... y el sombrero de tres picos. ""
Por Prevost