+ Colornoias...Blanco y rojo en Canal Cuatro
Ya lo tenemos aquí, la Ley Polanco ha permitido que uno de los multimillonarios más favorecidos por el estado español (una pista, el dueño de PRISA) emita en abierto su canal, que ahora se denomina Cuatro (me recuerda la vida de Bryan, cuando Stan dice eso de I want to be a woman. From now on, I want you all to call me Loretta) No he tenido ocasión aún de admirar sus virtudes, aunque queda mucho Prevost y blog, así que ya os daré la tabarra, podéis abrir boca con esto.
Tan sólo anotar el parecido razonable entre el uso de colores del PSOEx y Cuatro. Y no me refiero a la historia del logo, y su posible plagio, sino los favores que crean sinergias. ¿Parecido razonable? No creo:
Ayy, mis manías con los colores. Me acuerdo la última en las Europeas de 2004. De repente, en plena campaña, con el PSOE marcando el blanco y rojo, CEPSA inundó de carteles España con la misma cromática. Y el PSOE supo aprovecharse a su vez del naranja popular que nos rescata a esos tiempos de la transición...No es casualité, los socialistas ya comenzaron a usar antes el azul celeste para desmarcarse del rojo intenso que recordaba la etapa felipista.
En estas lides al PP siempre le han sacado mucha ventaja. No creo que sean colornoias mías, sino una mayor lucidez socialista. ¿Quién no conoce el famoso affaire de cuando Butragueño marcó el gol en el Mundial de Méjico y desde TVE se plantó un "PSOE" en la pantalla durante unos segundos? Aunque los populares a veces sí actúan en este campo. Yo me rio de Urdaci y de cómo la Izquierda lo ha utilizado. Son tan bobalicones, que muchos que no veían los informativos se creen la gran "manipulación". Pero majos, si eso no era lo mejor...
El panel que utilizaban en los Telediarios de esos meses era clavado a toda la publicidad que llevó a cabo el PP en su campaña de "Vamos a más". Eso sí que lo vi yo (sectario a tope del PP, para que veáis) en el año 2000 como un abuso de la televisión pública.
Jarl, que hoy hablábamos de la Ley Polanco, y su "imparcialidad" informativa...
Hasta luegoooooooooooooooo.
Por Prevost