+ Fútbol y estatuto: La pancarta fantasma del Espanyol
O Espanyol versus Barça, no se me ofendan. Yo lo vi en casa de un amigo mientras nos jamábamos unas pizzas regadas con cervecitas y sidra de la buena, ya un amigo me avisó, "mira, mira, una bandera española con el toro de osborne, ahí en el lateral". Olé por ellos debí decir.
Pero claro, hablamos de la TV pública catalana, con minúsculas, porque representa sólo a unos pocos de aquella tierra. ¿Nación catalana? Para los indepentistas, porque los españolistas catalanes son eso, españoles, no catalanes. ¿Para qué sacar en televisión la gran pancarta que se mostró? No, la del toro no, esta:
En Minuto Digital, de donde proviene la noticia, tenéis dos fotos de mayor tamaño. Esa noche hubiera disfrutado más de haber visto la pancarta, pero con la tv controlada por los señores de lo que existe y lo que no, no fue posibble. Me quedo pues con el cabrito del rumano que nos prometió las pizzas en 20 minutos y fue una hora, y por supuesto, con el debate de Gas Natural/ENDESA. Dos de mis amics me argumentaron que tal absorción no tiene mayor importancia, que corrupción y abuso de empresas y enchufismo lo hay en todos sitios. Que lo de ahora es normal porque si son políticos catalanes los que tienen agarrado por los huevos al estúltico presidente que nos ha tocado, es normal también que sean sus empresas las beneficiadas por el abuso de poder.
¿Algo es algo, no? Ya todos conocen lo que ocurre, aunque por desgracia a muchos les de igual.
Por Prevost