+ Neoliberalismo socialista: Publicidad navideña
Iba a comentar esto hace unos días y se me pasó. Lo rescato ahora que buscando una foto de un zafio amigo (para regalarle un peor montaje) me he cruzado con esta otra imagen que tomé durante las navidades.
Fue en Hardvarcete, que como sabéis algunos es mi patria chica, porque vivir lo hago adoptado por acá en los madriles, esa terrible capital centralista y opresora. Pero ejque cada año en aquella ciudad son más los símbolos del consumismo y mercantilismo salvaje, ese neo-liberalismo infiltrado desde la perversa CIA y empresas farmaceúticas, que ya impregna hasta las gentiles políticas socialistas del alcalde albaceteño, Pérez-Castell.
A mí no me disgusta demasié, todo hay que decirlo. Vamos, que el Ayto recaude lo que pueda, si luego se invierte correctamente, pues fenomenal. Pero no neguemos que resulta algo hortera, o muy hortera. En mi calle tenía publicidad de gasóleos (cercana a esa foto) y he visto de todo, sobre todo restaurantes corrientes y molientes anunciados en las calles donde sus clientes paseaban amablemente durante las fiestas. En fin, que la Tous de abalorios que la mujer de Bono tiene montada en la calle "Ancha" ha tenido más suerte con su publicidad, le ha tocado glamour tribunal.
Tenía que haber sacado más fotos, of course, pero es que estrenaba cámara y todavía no estaba al 100% por cién de periodista ciudadano, más bien me hallaba de melopea en melopea. Ahora ya la llevo siempre encima, que no se escape ná. Aquí la tenéis en tamaño chachi.
Ayy, que no es malo el que el socialismo sea un poco liberal, si acaso algo chabacano y según la ocasión, claro. Eso sí, prefiero esta publicidad a las palabrejas que nos coló Gallardonis el año pasado (estupro, etc... ¿Mama, qué es eso?)...Quo usque tandem abutere, Mercantilismo salvaje, patientia nostra? :)
Por Prevost