+ Se nos va Sharon: El hombre que se fue de Gaza
Se encuentra gravemente enfermo, y según afirman en los informativos, el hombre posiblemente no podrá ejercer nuevamente su cargo debido a los daños cerebrales del informe, aunque consiguiera salir con vida de esta.
En el título del post he dicho "se nos va". ¿Lo hago mío? Sí, he sido su defensor desde hace más de un año. Me ha gustado pese a Netanyahu o Peres o Rabin, otros con más push o imagen, porque ha sido el único que conjuntó en sus políticas las dos formas de sobrevivir que tiene el pueblo israelí en esa tierra: El palo y la zanahoria. Fue el hombre que defendió hace años los asentamientos, y ha permitido la mano dura contra Hamas u otras organizaciones terroristas. El que ha sabido templar las maquinaciones del corrupto y taimado Arafat, y sobre todo, el que resistio frente a la última intifada, y decidió retirar a los ocho mil colonos de la franja de Gaza.
8.000 Se dice pronto. Como ese gesto no econtramos nada igual ni en la historia de Israel ni en la de Palestina, ni en las decenas de años que el conflicto ha perdurado. Ya escribiré más sobre él.
Por Prevost