+ Guerra del p2p: Piratas suecos y González-Pons
Joé, no dirá mi mula que no velo por sus intereses. Como sabéis he criticado al PP (al PSOE of course...SGAE, ministra de incultura, etc...) por posicionarse junto a los talibanes culturales pretendiendo condenar y multar en la Expain a los ciudadanos que hacemos uso de las redes de intercambio en internet (música, vídeos, literatura o fotos de Teddy Bautista en bolas).
Pero no todo el monte es orégano, o perejil, que diría José Bono con su fragata en Irak. Esteban González-Pons, del PP valenciano ya me caía bien, pero ahora mejor, tras leer su opinión sobre el Pirat Parteit sueco. Resulta que en el país que entrega nobeles de la Paz a pacifistas de cuchufleta, ha surgido un partido realmente extremista, que para defender los intereses de los ciudadanos y el p2p ha decidido incluir en su programa toda abolición de los derechos de autor, etc, zETAp. Desde luego que son demasié exageraos.
Aquí lo importante es delimitar tales derechos y no permitir que su uso se convierta en un magnicidio de la cultura Humana para convertirse en en dueños de internet, como muchos pretenden. Pero lo importante no es el debate sobre ese partido sueco que posiblemente obtenga los mismos votos que los del Canabbis en España, sino que haya políticos españoles que salgan del redil poco a poco. Su media de edad no les permite conocer este mundo como debieran, y es de agradecer que personas como Pons expresen su opinión para poco a poco modificar el rumbo del Partido Popular en este ámbito. El partido de los dos grandes que se moje primero obtendrá una inmensa base de votos que aumentará exponencialmente según alcancen los 18 años los de la Play Station2 y el toy eye, no es cuestión baladí.
¿Hay más como él? Estoy convencidísimo, pero hemos de rascar y rascar para encontrarlos. Yo he tenido suerte, González-Pons tiene blog y yo lo leo. Vosotros tenéis suerte, leéis mi blog y podréis dar esta información a vuestros amigos más cercanos; que pase, que vuele, y que llegue al lugar adecuado, tanto PSOExpañol como PP deberán entrar en razón, tarde, o tarde, pero que entren, los ciudadanos los estamos esperando.
Por Prevost