+ Debate sobre el estado de la no nación (I)
Después de ver el discurso inicial del mal llamado presidente de España, me atrevo a hacer un análisis basándome en lo que se supone ha dicho, pero que en realidad no eran más que palabras que se llevaba el viento.
Los discursos iniciales suelen ser un baño de cifras y datos de lo hecho en el último año. Pero he comprobado que zETAp ha utilizado parte del tiempo en hacer campaña, es decir, no ha hablado de lo hecho o no hecho, sino de lo que piensa hacer. No me sorprendería tanto si no fuesen cosas que ya nos había prometido para este año o el anterior, y que todavía no ha ejecutado. Ahí están, por ejemplo, las viviendas o el plan "AGUA".
Demasiado triunfalismo ha utilizado el Presidente, todo va bien y vivimos en el país de las maravillas, "la España real" según Zapatero, pero que en realidad no se trata más que de una ilusión del propio presidente.
Lo que me parece más grave: cuarenta minutos ha tardado el presidente en hablarnos de la inmigración, eso sí, nos dice que el Gobierno funciona a la perfección en este ámbito. Que la inmigración ilegal está regulada y que las fronteras se encuentran perfectamente controladas. Un dato, hace 24 horas llegaron a costas de Canarias 732 inmigrantes en cayucos. ¿Este es el control?
Otro dato vergonzoso, ni 5 minutos para hablar de víctimas ni de ETA.
Un discurso aburridísimo, abrasivo para la inteligencia y aplastante para días de calor como los presentes.
En conclusión, mucho triunfalismo, excesa subjetividad, falto de ilusión y nada concreto ni objetivo.
Esperamos a Rajoy. Todo a partir de las 16 horas.
Por Valmont