+ La raza, los nacionalismos, y la estupidez suprema
Buena parte del nacionalismo se asienta sobre los complejos de sus habitantes, aunque no me voy a poner Freudiano. Simplemente extraigo aquí dos párrafos de una conversación mantenida entre un vasco y un valenciano, sendos no nazionalistas. Es lo que tiene internet, un verdadero progreso, y mestizaje.
A raiz de un interesante estudio, tenemos estos dos párrafos que me parecen un buén resumen de la raza de superhombres en que preteden convertirse (nunca mejor dicho) los fagocitados por los boinas del autarquismo del gene, y la nazión:
- Firuleteador:
Soy vasco de nacimiento y apellido por parte de padre... y me importa tres narices si mis colegas son vascos de primera generación o si tienen vascas raíces; o si tienen media docena de apellidos vascos o castellanos. Tanto quiero a la tierra de mi padre com a la de mi madre. Ya puestos, estoy seguro de que todo nacionalista se daría con un canto en los dientes por tener mi particular apellido (es vasco y compuesto).
Todavía diría más. Podría ser más divertido si miramos cúantos de esos que van de nacionalistas son oriundos de aquí o lo son sus padres, porque muchos de los que son nacionalistas lo son casi para que no se les diga que son de fuera. Yo estuve trabajando con una gallega que no llevaba un par de años aquí y ya era nacionalista vasca a tope.
- Hendrix:
Eso son los peores, piensan que siendo mas nacionalistas se les va perdonar sus raices. Por aqui pasa algo igual..los mas catalanufos suelen llevar apellidos como Sanchez, Lopez; Garcia, Fernadez, Perez....y menos mal que el registro civil no permite traducir los apellidos sino ya serian, Santxis, Llopis, Garçes, Ferrandis, Peris...
Cest la vie. Todavía queda gente sana, por supuesto, ésta es la prueba. Pero tardaremos generaciones enteras en recobrar el equilibrio, o al menos, algo de sensatez.
Por Prevost