+ Un Estado
La verdad es que no tenía pensado escribir este post, pero un comentario hecho por mi buen seguidor, don Jesús, en mi último post titulado "Qué será de Maquiavelo" me ha inspirado. Atentos.
Debo mencionar, en primer lugar, que "Jesús" hace una definición de Estado como todo aquel territorio que posea soberanía. BIEN! Empezamos bien, pues esa soberanía a la que tú señalas para que un territorio se convierta en Estado, ¿sabes dónde reside? BIEN! En la NACIÓN española. Y como nación sólo hay una, que no es más que el pueblo español, la soberanía reside, entonces, en el pueblo; en todos los españoles. Y cuando tenemos las dos piezas del puzle, soberanía y nación, tenemos ya el entramado al completo: el Estado.
¿Qué ocurre cuando llegan tus inspiradores intelectuales zETAp, Rubalcabras y demás gentucilla sin escrúpulos? Pues que se cargan la nación, convirtiéndola en nación de naciones. Al tener dos naciones tendremos dos tipos de soberanía, la española y la catalana (será el próximo paso que reclamen vuestros socios nacionalistas y enemigos de España). Y cuando dispongan de soberanía propia entonces habrán conseguido lo soñado: el Estado.
Esa es la gran maravilla política de esta izquierda zapateril que, por otro lado, observo con gran asombro, pues no entiendo cómo tanto partido comunista como ahora ERC, BNG o Batasuna (sic) (Batasuna es un partido ilegal, aunque se le considere como legal e interlocutor válido por el Gobierno) sean ahora adalides aclamadores de patrias inexistentes. Pues si leen a Marx, su gran "demócrata" ideal, verán que en su Manifiesto Comunista hace mención a la patria como ese sujeto que debe desaparecer, pues según Marx es el principio de toda desigualdad al ser un sistema que crea diferencia de clases, etc, etc... Nos encontramos, entonces, ante una degradación de la izquierda que, sencillamente, no sabe lo que es, lo que defiende ni lo que no defiende. Reclaman patrias, pero no se dan cuenta de que son unos auténticos "apátridas intelectuales".
Y para finalizar, y haciendo referencia al Derecho Internacional de nuevo, debo decirte, Jesús, que a un Estado se le considera sujeto internacional siempre y cuando cumpla una serie de premisas, entre las que se encuentran, por ejemplo, tener un territorio limitado por fronteras, unos habitantes que vivan en ese territorio, la de disponer de un Gobierno legítimo y/o la de poseer un Gobierno que no actúe bajo presiones de ninguna fuerza ya sea exterior o... INTERIOR.
Bien, nos encontramos ante un Gobierno que ha vendido el Estado a los terroristas por un lado y a los separatistas por el otro. Son estas fuerzas INTERIORES las que deciden las políticas estatales. Son estas fuerzas interiores, como ERC, las que deciden si en Madrid se debe cortar el agua o no. ¿Se podría considerar entonces y según esto a España sujeto internacional? Contéstame tú.
Por Valmont