+ El PP catalán y Ciutadans; Diferencias
Los pactos, las componendas, el talante y el tatrás. No aprendemos, pues hale, se nos suben a la chepa los que a la larga seguramente aglutinen no sólo el voto de los socialistas catalanes, sino también de los populares.
Como sabéis, esta semana Jose Piqué ofreció un pacto de gobernabilidad en Cataluña a Convergencia. Los nazionalistas no han tardado en decirle: JAJA. Arcadi aprovecha y nos trae lo que realmente diferencia a Ciutadans del PP:
De ahí que sean tan pedagógicas estas palabras de Piqué. Primero, porque se adscriben a una larga tradición de colaboracionismo entre el Partido Popular y el nacionalismo, visible y tangible durante muchos años en Madrid y en Barcelona. Una larga y completa tradición, sólo quebrada, parcialmente, por la etapa de Vidal-Quadras, pero que Vidal-Quadras acabó suscribiendo cuando aceptó el confortable exilio de Estrasburgo y renunció a luchar por sus ideas, en Cataluña y en su partido. En segundo lugar son importantes las palabras de Piqué porque subrayan con iluminador lo que Ciutadans jamás hará: pactar con el nacionalismo, sosa cáustica de la razón política.
¿Qué queréis que os cuente? Pues no le falta razón al Ciudadano, es más, le sobra.
PD. Me traigo acá una contracampaña, recogida en la Alianza entre Mamons, al bochornoso lema que el PSOE utiliza en Catalunya para pedir el Sí. ¡¡ Pásala !!
Por Prevost